Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Ervin Laszlo

Maestros y Autores - Enfoque Integral

Ervin Laszlo

Ervin Laszlo

Ervin Laszlo, nacido en 1932 en Budapest, es músico profesional, fundador y Presidente del Club de Budapest, fundador y Director del General Evolution Research Group, administrador de la Universidad Interdisciplinaria de París, socio de la World Academy of Arts and Sciences, miembro de la International Academy of Philosophy of Science, senador de la International Medici Academy y editor del periódico internacional World Futures: The Journal of General Evolution. Ha sido asesor científico del director general de la UNESCO y miembro del Club de Roma. Laszlo es autor o coautor de setenta y cuatro libros que se han traducido a más de veinte idiomas y es editor de otros veintinueve volúmenes que incluyen una enciclopedia de cuatro tomos.

Considerado el mayor exponente de los sistemas filosóficos y de la teoría de la evolución general, sus investigaciones más recientes se centran en el desarrollo de una ciencia integral que incluya lo cuántico, el cosmos, la vida y la consciencia. Además de sus estudios teóricos, Laszlo es notable por su trabajo en los campos de la gestión y de las ciencias del futuro. Tiene un doctorado por la Sorbona y ha recibido cuatro Doctorados Honoris Causa (en los Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Hungría), el muy prestigioso Premio Goi de la Paz en Japón y otras distinciones. Anteriormente profesor de filosofía, sistemas científicos, y estudios sobre el futuro en varias universidades de Estados Unidos, Europa y Oriente.

Laszlo es, básicamente, un hombre de ciencia, cada día más abierto al mundo del espíritu. Baste como referencia una frase de uno de sus últimos libros: "La materia y la mente no están separados ni son realidades diferentes; son aspectos de una realidad más profunda que tiene tanto un aspecto material externo, como un aspecto mental interno". 

En la actualidad, Laszlo imparte conferencias por todo el mundo y vive en una granja de cuatrocientos años de antigüedad restaurada en la Toscana con su esposa Carita, finlandesa de nacimiento. Sus hijos Christopher y Alexander, que viven con sus familias en los Estados Unidos, siguen sus pasos, el primero en el campo de la consultoría de gestión ética y sostenible y el último en el campo académico, en el cual, junto con su esposa Kathia, combina el estudio teórico de la teoría de la evolución con trabajos de consultoría sobre la evolución social de las comunidades. Ervin Laszlo ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2004.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Ervin Laszlo en español:
El cambio cuántico (Kairós) - En Amazon
El cosmos creativo (Kairós) - En Amazon
Espiritualidad y política (Kairós) - En Amazon
La revolución de la conciencia (Kairós) - En Amazon
El universo in-formado (Nowtilus) - En Amazon
Tú puedes cambiar el mundo (Nowtilus) - En Amazon
La ciencia y el campo akásico (Nowtilus)
La gran bifurcación (Gedisa)

Artículos:

Cambio Mundial - Por un salto cuántico en los asuntos humanos

"Todo está conectado y nada desaparece" (La Vanguardia)

Ervin László: la dinámica de la evolución (Clarin.com)

La ciencia y el campo akasico de Ervin Laszlo (Esquina Mágica)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Ervin Laszlo: Ervin Laszlo, The Club of Budapest
Wikipedia: Ervin Laszlo