Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Vedantasara

Libros - Sadananda Yogindra

vedantasara
la esencia del vedanta

Vedantasara

Detalles del libro:

Título: VEDANTASARA
Subtítulo: La esencia del Vedanta
Autor: Sadananda Yogindra
Nº de páginas: 304
Editorial: Trotta
Año de edición: 2009
Edición y Traducción: Javier Ruíz Calderón
ISBN: 978-84-9879-059-7

Descripción:

Este libro contiene la primera traducción directa al castellano del Vedantasara, de Sadananda Yogindra (siglos XV-XVI). El Vedantasara es el manual más popular del Advaita Vedanta, una de las escuelas más importantes del pensamiento y la espiritualidad hinduistas. La obra expone sistemáticamente tanto las doctrinas principales de la escuela como las diferentes etapas de la práctica espiritual, desde los preliminares hasta las experiencias espirituales más profundas y el estado final del sabio liberado en vida.

Nuestra edición contiene: una introducción en la que presentamos el texto y describimos sus contextos, la transcripción del texto sánscrito, su traducción castellana, un comentario frase a frase de la obra y varios apéndices e índices.

Lo que pretendemos con esta publicación es ofrecer una introducción lo más clara pero también lo más seria posible al Advaita Vedanta. Intentamos que el lector acabe su estudio de esta obra teniendo una buena visión de conjunto de dicha escuela y su situación en el seno del pensamiento y la religión hindúes.

El comentario, la parte más extensa de nuestro libro, se basa en los comentarios antiguos sánscritos y varias ediciones modernas, así como en las enseñanzas orales de maestros actuales, e intenta combinar la erudición histórica con una reinterpretación crítica y actualizada de la tradición vedántica.

 

Javier Ruíz Calderón es doctor en filosofía y está especializado en pensamiento indio y filosofía de la religión, temas sobre los que desarrolla una intensa labor investigadora, docente y divulgativa. Ha sido profesor de Historia de las Religiones en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) entre 1992 y 2003 e investigador en el Instituto de Filosofía y Religión «Jnana Deepa Vidyapeeth» (Pune, India) entre 2003 y 2006. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, el Instituto de Indología (Madrid), el Seminario de Filosofía de la Religión del Instituto de Filosofía del CSIC y el Bhandarkar Oriental Research Institute (Pune). Entre sus publicaciones se encuentran los libros El hinduismo y su actualidad (1996), Dhammapada (2004), Breve historia del hinduismo (2008) y La Bhagavadgita (2008).

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter