Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El diván del buscador

Libros - Sergio Noguerón

el diván del buscador
en el presente está todo

El diván del buscador

Detalles del libro:

Título: EL DIVÁN DEL BUSCADOR
Subtítulo: En el presente está todo
Autor: Sergio Noguerón
Nº de páginas: 274
Editorial: Kolima
Año de edición: Junio 2015
ISBN: 978-84-163642-0-6

Descripción:

Todos los seres humanos queremos ser felices; detrás de cada acción que realizamos reside el propósito de vibrar con la felicidad que está en nuestro interior. Pero estamos atrapados en el movimiento del pensamiento. Confiamos en él para encontrar esa felicidad, la paz, el amor. ¿Es ésa tarea del pensamiento?

Esta maravillosa obra, vibrante, resolutiva y viva en su expansión, tiene el propósito de liberarte de la esclavitud de la mente y desvelar el misterio de tu verdadera naturaleza libre. Autoconocimiento y espiritualidad significan dominar la mente por encima incluso de ti mismo.

La verdad es todo, la unidad es esto, la ves cuando miras a cada cosa, no se esconde, empapa cada objeto, está en el aire, en el suelo, en cada ruido, en los pensamientos, es la totalidad de la existencia y por su grandeza no se puede conocer, percibir o saborear; ya se está revelando todo aquí en el momento presente. ¿Es posible que te abras a esa posibilidad?

Este libro es una guía para la liberación. Pasa y acomódate, siéntate en El diván del buscador.

Sergio Noguerón

Sergio Noguerón nació en Valencia, ciudad donde actualmente reside.
El 15 de diciembre del 2010 tuvo una experiencia que cambio su vida. Desde entonces se ha dedicado a integrar e investigar la profunda trasformación que en él se estaba produciendo.
Sergio no vive conforme a ninguna religión. Su enseñanza es simple y concisa: todo está en el presente más inmediato. Como él dice: ¿Dónde iba a estar sino?

Sobre el libro

Ayer era listo, por eso quería cambiar el mundo.
Hoy soy sabio, por eso me cambio a mí mismo.
- Rumi

Esta obra es un manual que intentará adentrarte en la libertad. Cuando escribía el libro me pregunté cuál sería el motivo de su escritura. Pues el motivo es claro y evidente: mitigar el sufrimiento humano. Este libro y su expresión quieren ayudar a que conozcamos lo profundo y auténtico que habita en nuestro interior, la semilla de la iluminación que todo ser humano posee, el verdadero tesoro que florece cuando miramos donde muchos no quieren mirar.

El ser humano está atrapado en el movimiento del pensamiento. Confiamos en el pensamiento para encontrar la felicidad, la paz, el amor. Pero, ¿es encontrar estos valores tarea del pensamiento?

Este libro que ahora tienes en tus manos puede ser, si lo usas correctamente, un arma de descubrimiento e investigación. Conforme nos adentramos en él, descubriremos las claves que impiden que tengamos contacto con la presencia indestructible de nuestro Ser. Todos los seres humanos queremos ser felices; detrás de cada movimiento que realizamos reside el propósito de vibrar con la felicidad que está en nuestro interior.

Esta obra, vibrante, resolutiva y viva en su expresión, tiene el propósito de liberarte del dominio de la esclavitud de la mente y destapar el presente desvelando el misterio para que así conozcas tu verdadera naturaleza libre. Auto-conocimiento y espiritualidad para mí significan dominar la mente por encima incluso de ti mismo.

Este libro es una guía para la liberación.

Ha sido confeccionado para darte esa totalidad que siempre estás buscando. Intentará abrirte los ojos para que puedas salir de la corriente humana tradicional que sufre lo que denominamos la "sensación de la separación" que es la fuente del sufrimiento. Quizás podrás advertir, conforme comiences a leer, que este texto no te va a dejar muchas opciones, más bien ninguna. El libro desea eliminar por completo el movimiento de la búsqueda de algo más que no esté en el presente.

Este libro florece por las etapas que caminé en el sendero del abandono de la búsqueda hacia la liberación; coleccioné mapas, libros, realicé ejercicios espirituales, hice lo que me dijeron que era meditación, busqué en la física cuántica, en las religiones, en las escrituras antiguas; en definitiva, hice mis prácticas espirituales y mis investigaciones y descubrí que nunca estaba más lejos del presente que cuando estaba buscando. Descubrí que si no estaba preparado para abandonar la búsqueda, no podría sumergirme en la espontaneidad mágica de la vida.

Aquí vas a encontrar muchas contradicciones. Son producto de lo complicado que es expresar y satisfacer a todas las corrientes de búsqueda.

El libro de hecho te va a indicar constantemente que ya eres completo. ¿Cómo una persona que está todo el tiempo diciendo que no hay nada que buscar te prepara un "cuadernillo Rubio" espiritual como el que tienes en tus manos? Ésta es la primera contradicción, que sería lo mismo que decir... ¿para qué has comprado este libro si no hay nada que buscar? Aun así no vayas a la tienda a que te devuelvan el dinero pues es evidente que existe una búsqueda de la felicidad, una búsqueda de sentirse amigo y no enemigo del presente. Es posible que durante la lectura, y por su confección literaria repetitiva, en ocasiones sientas sacudidas conceptuales; el libro (aunque está lleno de ellos), no añade ni un solo concepto a tu vida, sino que resta conceptos, elimina creencias, te hace desaprender en todos los rincones, escarba hasta las entrañas en los conceptos de búsqueda que impiden el contacto con el ahora...

Este libro quiere retorcerte los sesos y liberarte de la esclavitud, pretende ponerte cabeza abajo hasta que se te caigan hasta los últimos céntimos de tu pantalón; mi intención es empobrecerte de ego. Este libro es el peor lugar para el individuo porque con él no le queda escapatoria, no le queda ninguna opción más que entender que lo que contiene va a suprimir el movimiento de la mente por buscar o encontrar... Lo único que voy a dejarte es el presente, ahí podemos tomarnos un té juntos.

Me es difícil añadir algo sin que sea llevado a confusión. No intentes entenderlo desde la lógica mental; aunque se ha intentado que lleve el perfume de la claridad, las palabras nunca vierten la totalidad de la verdad en su expresión.

Dentro de la lectura hay diferentes niveles de comprensión. Desde el principio podrás encontrar escritos más simples y sencillos, donde las expresiones son fáciles de comprender incluso para personas que no están acostumbradas a este tipo de lectura, y otros textos más complicados, para que vayas adaptándote a ellos.

Por otro lado, este libro no debe leerse a la ligera, debe ser leído muy lentamente, sin prisas. No es una novela, ni un cuento sino que es un arma de descubrimiento e investigación. Así que empléala correctamente.

Bienvenido a El diván del buscador.

Sergio Noguerón

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter