Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Sergio Noguerón

Maestros y Autores (no tradicional)

Sergio Noguerón

Sergio Noguerón

Sergio Noguerón nació en Valencia, ciudad donde actualmente reside. El 15 de diciembre del 2010 tuvo una experiencia que cambio su vida. Desde entonces se ha dedicado a integrar e investigar la profunda trasformación que en él se estaba produciendo. Sergio no vive conforme a ninguna religión. Su enseñanza es simple y concisa: todo está en el presente más inmediato. Como él dice: ¿Dónde iba a estar sino?

***

El 15 de diciembre del 2010, sin él esperarlo, ocurrió una trasformación esencial que le llevó más allá del nombre y de la forma, desde aquel entonces ayuda a las personas a ir más allá de su propia persona, del pensamiento, más allá del mundo y de lo que creen ser, para ayudarles en su búsqueda de la paz interna. Ésta trasformación, le llevó a plantearse de nuevo su vida.

En aquél entonces, era un hombre de negocios, el cambio lo arrastró hacia el amor del SER, hacia la conciencia plena y toda su vida anterior quedo en el olvido, él dice que el Sergio que creía ser murió ese mismo día.

Este despertar convirtió su vida a un solo propósito, convertirse en un facilitador del auto-conocimiento. Sergio no posee una ideología concreta, él dice que toda ideología que te acerque al momento presente es correcta, y deja claro que las palabras nunca pueden ser la verdad, él dice que no hay que creerse lo que dice, sino que ha de ser vivida y experimentada por uno mismo.

En la actualidad, se entrega plenamente ha trasmitir y hacer llegar su propia experiencia mediante un mensaje simple, todo es ahora. Su enseñanza es simple y directa.

***

¿Cómo explicar lo inexplicable?... Sergio Noguerón habla con palabras que no son huecas, palabras que llevan una "fuerza transmutadora"... Lo reconoces por la Paz que experimentas... no lo puedes explicar... pero lo "sientes".

Cuando habla de "Conciencia" te percibes envuelto en Ella, en la Totalidad, sin división, sin separación... todo es Conciencia. Si veo el "Tú", me alejo del "Ser".

Cuando habla del "Presente" y de estar en la "Presencia", descubres el "Silencio" a través de la fuerza de su mirada... te descubres por dentro, sientes esa "Nada", ese "Vacío" que lo contiene "Todo". En el presente, en tu respiración, en este mismo y único instante, está lo Inmutale, la Existencia, lo Verdadero. Aquí, ahora, no hay "Nada", no hay problemas, no hay temores. Sólo hay "Existencia".

Mari Ángeles Vilaplana
Del prólogo de "el diván del buscador"
 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Sergio Noguerón en español

El diván del buscador

Selección de textos / enseñanzas:

¡Detente! (Del libro: El diván del buscador)

El ego y la relación con el mundo (Del libro: El diván del buscador)

Charlas y diálogos:

¿Es real el mundo? (Del libro: El diván del buscador)

Otros recursos

Calendario de encuentros (Blog de Sergio Noguerón)

Entrevista a Sergio Noguerón Teresa Gómez (YouTube)

Entrevista a Sergio Noguerón Valencia 2014 Congreso Día Reiki

Sala de Chat Advaita (Satsang Online)


Webs, blogs y redes sociales:

Blog de Sergio Noguerón: Sergio Noguerón - En el presente está todo
YouTube: Sergio Noguerón
Facebook: Sergio Noguerón
Facebook: El diván del buscador
Twitter: Sergio Noguerón

Libros de Sergio Noguerón en español

El diván del buscador - En el presente está todo

el diván del buscador  ( en el presente está todo )

Sergio Noguerón
Editorial Kolima (2015)

Todos los seres humanos queremos ser felices; detrás de cada acción que realizamos reside el propósito de vibrar con la felicidad que está en nuestro interior. Pero estamos atrapados en el movimiento del pensamiento. Confiamos en él para encontrar esa felicidad, la paz, el amor. ¿Es ésa tarea del pensamiento? Esta maravillosa obra, vibrante, resolutiva... / leer más