Ruta de Sección: Inicio > Ensayos > Un antídoto contra la ansiedad de Katie Davis

Artículos - Katie Davis

Un antídoto contra la ansiedad de Katie Davis

Una maestra espiritual y colega de Eckhart Tolle

por Paul Kaihla soul's code, 17 mayo 2011

UN ESPECIAL PARA SOUL'S CODE: KATIE DAVIS autora de Awake Joy: The Essence of Enlightenment (Alegría Despierta: La Esencia de la Iluminación)

Katie Davis
Katie Davis con Sundance y Eckhart Tolle

― A través del despertar espiritual, nos damos cuenta de que prácticamente nada es lo que parece. Antes, creíamos ser una pequeña fracción de individualidad que estaba limitada a una idea de "yo soy el cuerpo".

Al identificarnos erróneamente con el "yo" falso, que es el ego o el yo creado por la mente, parecía que éramos cuerpos separados que vivían en un mundo con otras personas y cosas separadas.

Ese ego individuado solo conoce la separación, por lo que solo puede percibir la separación y su limitación. Esta ilusión es la fuente de todo sufrimiento, y lo que llamamos la miseria del mundo.

Al despertar, nos damos cuenta de que la mente es solo un espejo, que refleja todo lo que está dentro de ti.

La diferencia entre abundancia e iluminación

En otras palabras, si estás experimentando limitación o carencia en tu situación de vida, se está reflejando la limitación que existe dentro de la mente dividida. Por muy real que parezca, no hay limitación ni sufrimiento en el mundo; su fuente está dentro de ti, como ego o como el ego colectivo.

El punto de referencia del ego es la fracción que carece de su totalidad. El mundo de las formas es solo una auto-proyección; una oportunidad reflejada para darnos cuenta de la errónea identidad del ego.

Quizás un ejemplo sirva mejor. Cuando te levantas por la mañana, tal vez entres al baño y te mires en el espejo para ver que tu cabello es un desastre.

Woman mirror

Nunca usarías tu peine para intentar peinar el reflejo de tu pelo que aparece en el espejo. El espejo solo puede reflejar lo que es. No hay ninguna forma práctica de arreglar la imagen en el espejo.

Ocurre exactamente lo mismo en la situación de vida. Eso que escuchas que la mente juzga en tu situación de vida o dentro del mundo se origina dentro de ti. Así que al final, asumimos nuestra responsabilidad con respecto al espejo. Esta es la razón por la que se dice tan a menudo que la clave para la transformación del mundo y tu situación de vida está dentro de ti. Hemos estado buscando respuestas en todos los lugares equivocados.

No hay nada nuevo que lograr

A través de la auto-indagación, puedes descubrir que en primer lugar el ego jamás ha existido. Tu hermoso cuerpo (y el nombre que se le ha impuesto) sigue ahí en el espejo, con todos sus talentos innatos y expresiones únicas, pero ya no limitado por las carencias y el sufrimiento del ego. El "yo" falso disuelve su estado alterado de consciencia en la consciencia pura que realmente es ahora.

El "yo" puro ―o lo que algunos llaman el corazón, la consciencia pura o el verdadero yo― es la totalidad plenamente realizada, abundante, en perfecta paz y la morada del amor incondicional. Eso es lo que eres ahora, pero puede que aún no seas consciente del hecho. Lo que estoy diciendo es que no hay nada nuevo que lograr. Solo tenemos que hacernos conscientes de lo que auténticamente ya es.

La única diferencia aparente entre el sabio y el ego, que aún cree que su individualidad es su verdadera identidad, es que la mente del sabio se ilumina a través de la comprensión, y por lo tanto, está absolutamente serena. La mente aquietada proporciona un espejo sereno y perfecto.

Es capaz de reflejar impecablemente el corazón y su perfección. Mientras que la mente dividida del ego y su pensar compulsivo crea ondas y ruido sobre la superficie del ser. Es como un espejo de feria que refleja imágenes falsas y distorsionadas.

Refleja el estado alterado de la consciencia que está sufriendo la brecha de dolor entre el corazón realizado que genuinamente es, y su percepción de limitación causada por la idea de ser un individuo fragmentado; "yo" vs. "mundo" vs. "Dios".

Liberarse del tiempo y tomar consciencia del momento presente son los primeros pasos útiles y esenciales para el descubrimiento del cuerpo interior; el camino hacia la realización de la verdad. Sin embargo, por el bien de la humanidad, ha llegado el momento de ir al grano.

La forma más directa de auto-realización es la auto-indagación.

Lo que experimenté en mi despertar

Aunque el despertar inicial es extraordinario y poderoso, te estoy invitando a completar el viaje. Es la única resolución duradera para la humanidad y el mundo de la forma.

Inicialmente, este despertar parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde más en el mundo de la forma.

A través de "tu" despertar, los estados alterados se disuelven. Así como el ego se desmoronó en el despertar "individual", ahora presenciamos cómo se desmorona el ego colectivo junto con las estructuras del mundo, como las instituciones financieras.

Te invito a ser parte de la respuesta viva, en lugar de añadir combustible a la negatividad del colectivo. El miedo atrae al miedo y la ilusión se fortalece.

En verdad, así como el ego no existe, el ego colectivo es también una ilusión. Todo es un sueño de la mente dividida. Ahora, reconozco que el desmoronamiento es necesario, y lo veo como un milagro. En lugar de verlo como algo destructivo, es realmente la consciencia que está dando nacimiento a lo nuevo.

Así como el capullo de una mariposa tiene que desprenderse para volar en libertad, estamos presenciando e Nuevo Amanecer de la transformación del mundo. Realiza completamente quién eres realmente y permanece firme como esa paz perfectamente divina.

El deseo y el miedo están desapareciendo junto con el fantasma, llamado ego, al que pertenecen. Quédate quieto, mientras el espejo se aclara. Todo está sucediendo por sí mismo.

¿Quién eres cuando estás libre de prácticamente todo? ¿Qué es lo que permanece? Digo que otro nombre para ti es libertad consciente y alegría sin fin.

 
Katie Davis

Katie Davis es autora de Awake Joy: The Essence of Enlightenment (Alegría Despierta: La Esencia de la Iluminación). Su sitio web (www.katiedavis.org) cuenta con descargas gratuitas, libros electrónicos, vídeos y boletines acerca de estar en el ahora, el despertar, la iluminación, no-dualidad, advaita y auto-realización.

- Más información