Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Keith Dowman

Yeshe Lama
El manual de atiyoga del Dzogchen de Jigme Lingpa

Yeshe Lama

Descripción:

Una novedosa traducción e interpretación del manual más importante del Dzogchen,la condición primordial no-dual de todo ser viviente y la quintaesencia del budismo tibetano.

Si este libro ha caído en tus manos por casualidad, es mejor que lo envuelvas y lo sitúes en algún estante inaccesible. Si eres un académico que quiere discutir intelectualmente sus contenidos, será mejor que lo olvides o se volverá contra ti. Si eres un charlatán que quiere conocer sus enseñanzas desde la razón, actuará en ti como un lento veneno… Destinado a yoguis y yoguinis, adeptos y practicantes, el Yeshe Lama es un compendio de la más profunda sabiduría de los viejos lamas del Tíbet: el más completo y eficaz de los manuales de Dzogchen.

Escrito por el tertön Jigme Lingpa y traducido por Keith Dowman, el nombre del Yeshe Lama se susurraba en el Tíbet como el de los más altos lamas del linaje. Se dice que su título mántrico era suficiente para superar cualquier obstáculo o para exorcizar cualquier espíritu sinuoso, que podía provocar la iluminación súbita y que, puesto sobre la cabeza, su poder de bendición era igual al del lama raíz. Hoy, sigue siendo la más firme joya del renacimiento del Dzogchen que reverbera alrededor del mundo en los albores del siglo XXI.

Keith Dowman

KEITH DOWMAN
Maestro budista dedicado a la enseñanza del Dzogchen, Keith Dowman (Inglaterra,1945) es uno de los mejores traductores occidentales de textos tibetanos. Durante décadas, fue yogui, monje budista y peregrino, hasta llegar a ser un erudito y poeta libre de todas las limitaciones institucionales o políticas. Desde 1966, vivió en la India y Nepal durante cincuenta años. Tras iniciarse en el budismo tibetano, se convirtió en discípulo de maestros como Dudjom Rinpoche y Kanjur Rinpoche, y convivió con ellos en Darjeeling junto a la comunidad tibetana en el exilio. Estudió la lengua tibetana en el Queens College y en la Sanskrit University de Benarés. En 1973, sus traducciones vieron la luz bajo el auspicio de Tarthang Tulku y el Instituto Nyingma de Berkeley. Dowman ha escrito y traducido numerosos libros sobre budismo y cultura tibetana, en particular sobre Dzogchen y budismo tántrico. Su propuesta de Dzogchen radical es estudiada en diversos países del mundo por numerosos alumnos. / Más información

Detalles del libro:
Título: YESHE LAMA
Subtítulo: El manual de atiyoga del Dzogchen de Jigme Lingpa
Título Original: The Yeshe Lama: Jigme Lingpa’s Dzogchen Atiyoga Manual
Autor: Keith Dowman
Editorial: La Llave
Año de edición: Febrero 2021
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21
ISBN: 978-8416145782