Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Ráphael

Parménides - Sobre el Ordenamiento de la Naturaleza

Parménides - Sobre el Ordenamiento de la Naturaleza

Descripción:

Parménides es considerado como el "faro" que iluminó a Platón, al propio Aristóteles y, en consecuencia, a todos los filósofos posteriores. Con el Eleático comienza lo que, en términos estrictamente específicos, es llamado verdadera Philosophia.

Su visión no es de naturaleza religiosa, como comunmente se entiende esta palabra, porque en este último ámbito nos encontramos en la dualidad de un sujeto pasivo para con algo que está en las afueras de sí-mismo, con una marcada diferencia entre Creador y la criatura.

La vía iniciática o del conocimiento es una vía activa que reconoce que la naturaleza del Ser habita también en nosotros como esencia-vouc. En términos vedanta se corresponde con la paravidya (el conocimiento supremo). Parménides, que recibió la iniciación directamente de la Diosa Aíkn, nos indica únicamente una Vía a recorrer, un Camino cuyo conocimiento ha de resolverse en un estado conciencial específico. Tal visión sagrada puede ser revolucionaria en una cultura que, en esta época oscura, se caracteriza por un tenebroso empobrecimiento espiritual, ético, cultural y político.

Ráphael es un Advaitin cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la "visión" de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más importantes y profundos de la Metafísica de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos, y añadido unos valiosos comentarios que ayudan a salvar el, a veces, aparentemente insoslayable abismo que se nos presenta a los occidentales cuando tratamos de profundizar en la Filosofía Realizadora. Asimismo, ha escrito numerosos libros que profundizan en la Filosofía Metafísica desarrollada en Occidente, descubriendo el profundo Origen común con la llamada Meta-física Oriental.

La Asociaicón Asram Vidya España tiene como único objetivo facilitar el acceso, entre los buscadores de habla hispana, a las Enseñanzas de Ráphael mediante la publicación de sus libros, auténticas joyas de la Filosofía, la mayoría inéditas en castellano.

Detalles del libro:
Título: SOBRE EL ORDENAMIENTO DE LA NATURALEZA
Título Original: Sull'Ordinamento della Natura
Autor: Parménides
Ascesis filosófica a cargo de: Ráphael
Editorial: Asram Vidya
Año de edición: Noviembre 2015
Nº de páginas: 125
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21
ISBN: 978-8493808273