Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Cynthia Bourgeault

María Magdalena
Descubriendo la mujer del corazón del cristianismo

María Magdalena

Descripción:

¿Fue una mujer el discípulo más importante de Jesús? A partir de esta pregunta, fundamental para entender la evolución de la exégesis cristiana en los últimos años, Cynthia Bourgeault elabora un análisis meditado y provocativo de las pruebas disponibles que remiten a la posibilidad de que María Magdalena fuese una de las discípulas de Jesús y que el maestro tuviese una visión de lo femenino muy distinta a la que sostiene la Iglesia.

A pesar de ser uno de los símbolos más influyentes y sugerentes de la historia del cristianismo, las referencias a ella que encontramos en la Biblia son bastante reducidas, por lo que Bourgeault explora también tradiciones religiosas, obras de arte, leyendas y textos apócrifos para configurar un complejo retrato de una de las santas del catolicismo que más devoción despierta y una de las figuras de referencia del gnosticismo cristiano.

Cynthia Bourgeault
Cynthia Bourgeault

Es una sacerdotisa episcopal que ofrece conferencias, seminarios y retiros por todo Estados Unidos. Ha sido una defensora desde hace mucho tiempo de la práctica meditativa de la Oración Centrante ideada por el P. Thomas Keating. Es miembro del Consejo Contemplativo GPIW (Global Peace Initiative for Women) y es directora fundadora de The Contemplative Society y de Aspen Wisdom School.

Es autora de diversos libros que ofrecen una visión particular, profunda y actualizada del cristianismo. / Más info

Detalles del libro:
Título: MARÍA MAGDALENA
Subtítulo: Descubriendo la mujer del corazón del cristianismo
Título Original: The meaning of Maria Magdalene
Autora: Cynthia Bourgeault
Traducción de: Juan Carlos Ruíz
Editorial: Ediciones Obelisco
Año de edición: Junio 2019
Nº de páginas: 262
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15,4 x 23,1
ISBN: 978-8491114697

Selección de textos: