Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Meher Baba

El Todo y la Nada

El Todo y la Nada

Descripción:

Entre los libros escritos por Meher Baba se encuentra esta pequeña joya. Recopilado a partir de escritos y mensajes dados por el maestro, esta obra constituye el mejor compendio de la sabiduría transmitida por Meher Baba en sus últimos años. El Todo y la Nada sintetiza a la perfección su pensamiento y su enseñanza. Accesible al gran público, el texto está repleto de ideas frescas que transmiten dulzura, inspiración y lírica, todo asentado en la claridad del conocimiento verdadero.

«Nunca he encontrado una mejor definición del término "Dios" que la formulada por Meher Baba». (W. Evans-Wentz, tibetólogo)

Meher Baba
Meher Baba (1894-1969)

Ha sido uno de los maestros espirituales más originales, profundos y brillantes del siglo XX. Indio de origen persa, su enseñanza contiene la esencia del Vedanta y el sufismo. Poco después de cumplir 20 años fue reconocido como Maestro Perfecto, y más tarde como Mensajero de la Verdad para nuestra época.
Aclamado por autores consolidados como Ken Wilber o Luis Racionero, ha despertado a muchísima gente a la búsqueda de una consciencia más elevada. Según sus propias palabras, su papel no era «enseñar sino despertar». Su principal obra filosófica, Dios habla, ha sido publicada por Kairós.

Más información.

Detalles del libro:
Título: EL TODO Y LA NADA
Título Original: The Everything and the Nothing
Autor: Meher Baba
Editorial: Kairós
Año de edición: Diciembre 2010
Nº de páginas: 130
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8472457553

El Almante y el Amado

Dios es Amor. Y el Amor tiene que amar. Y para amar debe haber un Amado. Pero puesto que Dios es Existencia infinita y eterna, no hay a quien amar sino a Él mismo. Y para poder amarse debe imaginarse a Sí mismo como el Amado a quien, como Amante, Él imagina amar.

Amado y Amante implica separación. Y la separación crea el anhelo, y el anhelo causa la búsqueda. Y cuanto más amplia e intensa la búsqueda, mayor la separación y más terrible el anhelo.

Cuando el anhelo alcanza su máxima intensidad, la separación es completa y el propósito de la separación, que era que el Amor pudiese experimentarse a sí mismo como Amante y Amado, es cumplido; y la unión llega. Y cuando se logra la unión, el Amante sabe que siempre fue el Amado al que amaba y con quien deseaba unirse; y que todas las situaciones imposibles que tuvo que superar, eran obstáculos que él mismo había puesto en el camino hacia sí mismo.

Lograr la unión es tan imposiblemente difícil, ¡porque es imposible convertirse en lo que ya se es! La Unión no es sino el conocimiento de uno mismo como el Único.

(Del primer capítulo)