Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Ananda K. Coomaraswamy

El Tiempo y la Eternidad

El Tiempo y la Eternidad

En este libro Ananda Comaraswamy reanuda, desarrolla y recapitula consideraciones fundamentales ya expuestas en trabajos anteriores. Muestra, sobre todo, el acuerdo unánime de las diversas doctrinas tradicionales en la cuestión de las relaciones entre el tiempo y la eternidad. Para ello, se ayuda de numerosas referencias extraídas de las doctrinas hindú, budista, griega, islámica y cristiana.

Coomaraswamy que gozó de un inmenso prestigio entre los orientalistas occidentales, consideraba su propia obra como una simple "preparación intelectual" a un camino espiritual, y no como un fin en sí misma. René Guenón, con quien Coomaraswamy colaboró durante años, ha dicho de esta obra, resumiéndola, que «en el tiempo las cosas se desplazan, aparecen, cambian y desaparecen, mientras que en la eternidad todo permanece misteriosamente renovado».

El Tiempo y la Eternidad es, en fin, un documento de lectura imprescindible para todos los que han comprendido el sentido y el alcance de la Sabiduría perenne.

Ananda Coomaraswamy
Ananda K. Coomaraswamy

Ananda Kentish Coomaraswamy está considerado como el más grande entre los historiadores del arte indio. Nacido en Colombo (Sri Lanka), se graduó en la Universidad de Londres y fue luego director de arte indio en el Museo de Boston (EE.UU.). Sus numerosas contribuciones a la filosofía, la religión y el arte de Oriente le han dado fama universal.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD
Autor: Ananda K. Coomaraswamy
Editorial: Kairós
Año de edición: Noviembre 1999
Nº de páginas: 138
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8472454541