Libros - Miriam Subirana
El poder de nuestra presencia
Una guía de coaching espiritual
«Miriam Subirana viene fortaleciendo, en una trayectoria evolutiva, original e infrecuente, su "presencia íntima", los principios éticos en los que se asienta y anida la conducta cotidiana. Es una escritora excelente y, además, una buena artista.
El libro nos describe el origen de la presencia y de su poder en cada persona. Incardinada en transitorias estructuras orgánicas, la vida humana se caracteriza por la exclusiva capacidad de pensar, imaginar, adentrarse en el espacio infinito del espíritu. Y es desde aquí donde se proyecta la presencia, desde el poder interior, del que es preciso ser plenamente conscientes para su oportuna utilización.
Gracias, Miriam, por contribuir con tus libros y ejemplo, con este libro en particular, al esclarecimiento de horizontes hoy tan sombríos.
Lector: estoy seguro que, a medida que pases las hojas de este volumen sentirás que tu presencia transformadora aumenta.»
Del «Prólogo» de Federico Mayor ZaragozaMiriam Subirana
Es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, artista, coach, Fundadora del Instituto Diálogos e Indagación Apreciativa IDEIA, y directora de YesOuiSi: Espacio Internacional de Creatividad, Espiritualidad y Coaching. Combina la sabiduría del pensamiento oriental con la inteligencia espiritual, habilidades de liderazgo y la Indagación Apreciativa, la creatividad con técnicas de coaching y de meditación. Imparte conferencias y seminarios en escuelas de negocios, universidades y fundaciones de todo el mundo. Ha publicado numerosos libros, traducidos a varios idiomas, y colabora habitualmente con distintos medios de comunicación.
Más información
Detalles del libro:
- Título: EL PODER DE NUESTRA PRESENCIA
- Subtítulo: Una guía de coaching espiritual
- Autora: Miriam Subirana
- Prólogo de: Federico Mayor Zaragoza
- Editorial: Kairós
- Año de edición: Marzo 2022
Del Primer Capítulo
El poder de la presencia es el poder vivir el momento, de ser tú y de tener impacto a tu alrededor. Cuando estás presente eres consciente, estás alerta y atento. Observas: ves lo visible y sientes lo invisible. Estás conectado y tienes empatía. Estás conectado contigo, con el otro y con el universo, es decir, con el campo que creamos colectivamente.
Cuando eres y estás presente te sientes pleno. Tu ser rebosa de energía positiva. Eres como un faro de luz. Por donde vas, a cada paso, infundes confianza, alegría y esperanza.
Tu impacto se amplía cuando estás presente en la realidad sin perderte en ella. Hay personas que están presentes únicamente en el mundo de su mente y, por lo tanto, viven desconectadas de la realidad que las rodea. Se pierden, absortas en sus elucubraciones mentales. Otras están presentes en el mundo de la realidad, pero viven desconectadas de su mente y de su ser. No son conscientes ni de lo que piensan. Funcionan con el piloto automático. Dependen del exterior para ser, sentir y estar.
La realidad ¿inunda o transforma tu mente? ¿O acaso es tu mente la que transforma la realidad? Con tu presencia, ¿transformas la realidad? ¿O vives en la mente y en tu mundo creado por ella? Si estás centrado en tu conciencia, puedes desde ahí llevar el timón para que tu mente no te despiste. Así vives en UNA realidad.
Estar presente es no perderte en tu mente ni en las situaciones que te rodean. Es ser como un nenúfar: su tallo está arraigado a la tierra bajo las aguas estancadas, pero la flor vive y está por encima del barro; no permite que el barro la cubra. Si estás arraigado en tu conciencia, el barro de las situaciones no te cubre ni te confunde.