Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Dzogchen Ponlop

Despertar salvaje
El corazón de Mahamudra y Dzogchen

Despertar salvaje

Considerada la culminación de todas las prácticas y estudios de la escuela Kagyu del budismo tibetano, la experiencia de Mahamudra, o «gran símbolo», es una sensación abrumadora de extraordinaria claridad, totalmente abierta y no dual. Dzogchen, o «gran perfección», constituye la enseñanza última para la tradición Nyingma, y también representa el pináculo del desarrollo espiritual. Ambas corrientes de meditación enfatizan el estado último de conciencia interior y la naturaleza clara y luminosa de la mente.

Dzogchen Ponlop, un destacado representante del linaje de la sabiduría Dzogchen y Mahamudra, presenta en este libro la visión y las prácticas de estas dos tradiciones con un enfoque pragmático y un estilo informal. Rinpoché enseña que, si nos ejercitamos en estas prácticas, todos podemos experimentar nuestro mundo de forma más directa.

Dzogchen Ponlop Rinpoche
Acerca del Autor

Dzogchen Ponlop Rinpoché es uno de los estudiosos y maestros más destacados de su generación en las escuelas Nyingma y Kagyu de la tradición budista tibetana. Gran maestro de meditación, es también un consumado calígrafo, poeta y artista visual. Es fundador y presidente de Nalandabodhi y Nitartha International, director ejecutivo del Instituto Nitartha y editor de la "revista Bodhi".

Es autor de El buda rebelde, La mente más allá de la muerte y Rescate emocional, todos publicados por Kairós.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL OJO DEL CORAZÓN
Subtítulo: El corazón de Mahamudra y Dzogchen
Título Original: Wild Awakening
Autor: Dzogchen Ponlop
Prólogos de: el Dalai Lama y el Karmapa
Tradución de: Juan Manuel Cincunegui
Editorial: Kairós
Año de edición: Enero 2022
Nº de páginas: 464
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8499889191