Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Catalina de Siena

Catalina de Siena
Vida y pasiones

Catalina de Siena

Descripción:

El lector tiene en sus manos la primera biografía histórica y espiritual de Catalina de Siena (1347- 1380), santa y doctora de la Iglesia. La historia considera que fue, en el corazón de la Europa medieval, una mujer llena de audacia, a la vez mística y comprometida, que consumió su existencia interviniendo en las crisis religiosas y políticas de su tiempo.

En esta obra, André Vauchez dibuja el retrato de esta mujer apasionada y recorre su itinerario, con todo lujo de detalles, a través de la epidemia de la peste negra, la guerra de los Cien Años, las luchas fratricidas en Italia o el exilio de los papas en Aviñón. Con este libro, revivimos en nuestra imaginación a esta penitente dominica que se convirtió en la corresponsal, la confidente y la voz crítica de los poderosos, los príncipes, los reyes y los pontífices.

Se requería el saber, el talento y la sensibilidad de este eminente medievalista, para conseguir que penetráramos en la verdad existencial de una mujer excepcional ―más allá de los variados rostros que se le han prestado a través de las épocas― y para que pudiéramos recuperar la actualidad de su persona y de su mensaje.

André Vauchez
André Vauchez

Es historiador, miembro de la Académie des Inscriptions et Belles Lettres, antiguo director de la École française de Roma y medievalista de fama internacional. Es autor de numerosas e importantes obras, entre ellas Les laïcs au Moyen Âge y el Dictionnaire Encyclopédique du Moyen Âge.

Detalles del libro:
Título: CATALINA DE SIENA
Subtítulo: Vida y pasiones
Título Original: Catherine de Sienne. Vie et passions
Autor: André Vauchez
Traducción de: Antoni Martínez-Riu
Editorial: Herder
Año de edición: Septiembre 2017
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 12 x 19,7
ISBN: 978-8425439049