Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Tara Brach

Aceptación Radical
Abrazando tu vida con el corazón de un Buda

Aceptación Radical

Descripción:

«El libro que tienes en las manos tiene una hermosa propuesta: la de recordarte que puedes vivir tu vida con el corazón sabio y abierto de un Buda.

A través de prácticas claras y sistemáticas ilustradas por relatos de su propio viaje personal, y de las experiencias de sus discípulos y pacientes, Tara nos enseña modos sabios para nutrirnos a nosotros mismos, transformar nuestros padecimientos y recuperar nuestra plenitud.

Aceptación radical nos despierta a nuestra naturaleza búdica, a esa felicidad y libertad fundamentales a las que tenemos derecho inalienable todos los seres humanos. Lee sus páginas despacio. Acoge en tu corazón sus palabras y sus prácticas. Deja que te guíen y bendigan tu camino».

Jack Kornfield

«Aceptación radical nos ofrece una invitación a abrazarnos a nosotros mismos con todo nuestro amor, miedo y ansiedades, y avanzar ligeros pero con firmeza por el sendero de la comprensión y de la compasión».

Thich Nhat Hanh

«Si tienes el sentimiento de que no vales lo suficiente, no mereces gran cosa o no eres digno de amor ni lo suficientemente atractivo, Aceptación radical debería encabezar la lista de tus lecturas».

Dr. Larry Dossey

«Desde su profunda experiencia como terapeuta, maestra de meditación, yoguini y también madre, Tara Brach alumbra aquí un tema tan trascendental como es alcanzar la plenitud, la integridad y la sanación interior».

Lama Surya Das
Tara Brach

La doctora TARA BRACH es psicóloga clínica, conferenciante y una reconocida maestra de meditación budista (Vipassana). Es fundadora de la comunidad de meditación Insight, de Washington D.C., y ha impartido conferencias y talleres en el centro Spirit Rock, en el Instituto Omega, en el centro Kripalu, en la Universidad de Naropa, en la Smithsonian Institution y en congresos y reuniones de profesionales. Practica la meditación desde 1975 y dirige retiros de meditación budista en centros de toda América del Norte. También es cofundadora la Sociedad Budista de la Paz de Washington (Washington Buddhist Peace Fellowship).
Más información

Detalles del libro:
Título: ACEPTACIÓN RADICAL
Subtítulo: Abrazando tu vida con el corazón de un Buda
Título Original: Radical Acceptance
Autora: Tara Brach
Próglogo de: Jack Kornfield
Traducción de: Alejandro Pareja
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Enero 2018
Nº de páginas: 416
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14.7 x 21
ISBN: 978-8484455059

“La creencia de que hay algo de malo en nosotros es un sufrimiento hondo y tenaz”, dice Tara Brach al comienzo de este libro iluminador.

Este sufrimiento sale a relucir en autocríticas incapacitadoras y en conflictos en nuestras relaciones personales; en adicciones y en perfeccionismos; en la soledad y en el exceso de trabajo, y, en general, en todas las fuerzas que provocan que vivamos oprimidos y sin realizarnos.

Aceptación radical nos presenta un camino hacia la libertad, aportándonos también la orientación que ha ido desarrollando la doctora Brach en sus más de treinta años de trabajo como pricoterapeuta y maestra de meditación budista.

Tara Brach escribe con gran calidez y claridad y da vida a sus enseñanzas a través de relatos tanto de su propia historia personal como de sus alumnos y pacientes, de interpretaciones de relatos budistas y de meditaciones guiadas. Nos enseña paso a paso cómo podemos dejar de estar en conflicto con nosotros mismos y comenzar a vivir plenamente cada uno de los preciosos momentos de nuestras vidas.