Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Ráphael

Maestros y Autores (tradicional)

Ráphael

Ráphael es un maestro Advaitin italiano cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la “visión” de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más importantes y profundos de la Metafísica de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos, y ha añadido unos valiosos comentarios que ayudan a salvar el, a veces, aparentemente insoslayable abismo que se nos presenta a los occidentales cuando tratamos de profundizar en la Filosofía Realizadora. Asimismo, ha escrito numerosos libros que profundizan en la Filosofía Metafísica desarrollada en Occidente, descubriendo el profundo Origen común con la llamada Meta-física Oriental.

Eso eres tú - Ráphael

Asram Vidya Order fue fundada por Ráphael como un canal para la Tradición Primordial. La Tradición Primordial es única y trascendente, y se ha manifestado en varias formas y nombres – Pitágoras, Parménides, Platón, Plotino, Lao-tse, Gaudapada, Shankara y otros. Ráphael manifiesta la Tradición Primordial no como una enseñanza particular, sino como Unidad de la Tradición. Asram Vidya Order fue organizada en Italia. Desde 1998 ha estado funcionando también en los EE.UU. En Italia, funciona como un Centro, una Ermita y una casa editorial. En los EE.UU. , como una Fundación no lucrativa y como casa editorial.

¿Qué es la Tradición Primordial? ... Lejos de significar algo primitivo, es la Filosofía Perenne, el Conocimiento Espiritual Tradicional, eso que no se impone ni separa a las diversas formas de existencia. Es el fruto de la Iluminación. Es la Identidad de la Consciencia con la Realidad Última . Como Shankara declaró: Es Advaita (Uno-sin-segundo) .

La Asociación Asram Vidya España, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo facilitar a los buscadores de habla hispana el acceso a las Enseñanzas de Ráphael, así como a cualquier otra Enseñanza perteneciente a la Metafísica Tradicional. Con este fin, lleva a cabo la publicación de sus libros, auténticas joyas de la Filosofía, la mayoría inéditas en castellano.

 

Hablar de Ráphael es difícil porque no tiene historia, no tiene pasado, no tiene recuerdos que contar. Muchos, animados por una curiosidad social y mundana, preguntan cosas relacionadas con lo particular, con lo individual, pero quien ha resuelto la esfera de la individualidad y de la "sombra" ya no tiene un nombre, una forma, una historia.

La verdad no necesita pregoneros, no se apoya en la curiosidad del ego, no se concede a quien no posee Amor por el estudio, a quien no es filósofo, diría Platón. A la mayoría de la gente lo que le interesa es la gacetilla mundana, no la Verdad.

La búsqueda más auténtica es la que tiende a resolver y trascender el drama del nacimiento y de la muerte. Si el hombre, que experimenta la lucha implacable del placer-dolor y de todas posibles "dualidades" heterogéneas, no pudiera encontrar su propia Plenitud inmortal, entonces todo resultaría contradictorio y la misma acción del individuo no sería más que un absurdo y nefasto vuelo hacia el abismo sin esperanza.

Conocer significa Ser. Lo que la mayoría llama conocimiento no es más que un mero discurrimiento mental y una interpretación sensorial, mientras que, en realidad, el Conocimiento es operativo y realizador, es decir, transformador. Se trata de una operación del puro "comprender" y no del simple conceptualizar. Conocer, conocido y conocedor tienen que coincidir perfectamente.

Un planteamiento como éste es el principio mismo de la metafísica realizadora, que constituye una de las expresiones más elevadas de la investigación humana, sobre todo la de la "no dualidad".

Así, si esto es para ti fuente de estímulo hacia la comprehensión de esa Esencia que, a ciertos niveles, tú mismo eres, entonces estás en el camino.

Si, por el contrario, tu intención es satisfacer una simple curiosidad de orden formal, objetivo o individual, puede ser demostrado que todo tipo de curiosidad, no importa cuan extensiva o particularizada sea, no puede traer beneficio alguno ni progreso.

Fuente: Asram Vidya España

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Ráphael en español

Libros de Ráphael en Español (Asram Vidya) (Asram Vidya España)

Libros de Ráphael en Español (otras editiorales) (Asram Vidya España)

Selección de textos:

Sivapañcaksaram - La Quíntuple Realización de Siva Del libro: Samkara - La Esencia del Vedanta

Artículos, Ensayos:

Qué es la Tradición (Asram Vidya España)

Unidad de la Tradición (Asram Vidya España)

Biografía de Sánkara (Asram Vidya España)

Charlas y diálogos:

No-dualismo y Maya (El Sendero de la No-dualidad)

El Asparsha Yoga (Tat Tvam Asi - Eso eres tú)

Advaita (En las Fuentes de la Vida)

El Maestro (En las Fuentes de la Vida)

La Verdad sin relación (Tat Tvam Asi - Eso eres tú)

La Filosofía del Ser (Ashram Vidya Order)

Un encuentro con Ráphael: Su postura sobre la Consciencia (Ashram Vidya Order)

Otros Recursos:

Comemtario biográfico y de sus libros (J.M.L.)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web sobre Ráphael: Asram Vidya Order, Asram Vidya España

Libros de Ráphael en español

El Sendero de la No-dualidad

el sendero de la no-dualidad

Ráphael
Asram Vidya (2014)

Esta publicación, que en particular proponemos a "los que aman el Conocimiento" (=Filósofos), comprende una serie de "diálogos" con Ráphael sobre algunos puntos esenciales de la No-dualidad. Ráphael es un Investigador-Filósofo que ha realizado el Asparsavada, "el sendero sin apoyos", "sin relación", manteniendo viva la Tradición advaita... / leer más

En las Fuentes de la Vida

en las fuentes de la vida

Ráphael
Asram Vidya (2014)

En las fuentes de la Vida nos describe al hombre en su estructura psíquica e intelectual; nos aclara sus ideales, desviaciones y debilidades; nos evidencia las propias causas de sus conflictos y sufrimientos y, simultáneamente, nos ofrece la investigación sobre la Realidad última y la posición del hombre frente a ella. La primera parte se expone... / leer más

Más allá de la ilusión del yo

más allá de la ilusión del yo

Ráphael
Asram Vidya (2010)

Cuando un aspirante es estimulado a encaminarse a lo largo de la Vía de la realización del Ser, cuando ha terminado de leer las cosas más variadas y cesado de hablar confusamente de cosas espirituales, su conciencia le impone un acción más incisiva, operativa, de modo que le empuje a la solución de sus contenidos. En ese punto, tras un vago buscar aquí y allá... / leer más

La Triple Vía del Fuego

la triple vía del fuego

Ráphael
Asram Vidya (2008)

La diosa Filosofía sigue hoy en día envolviendo cada obra de Ráphael; y es la "iniciadora sagrada" que conduce al neófito desde los "pequeños hasta los Grandes Misterios". Los símbolos de la Alquimia, del Amor a lo Bello en sí y de la Metafísica, tan admirablemente expresados, podrán ser intuidos y encontrados de nuevo en los distintos caminos de la Realización.. / leer más

Tat Tvam Asi - Eso eres tú

tat tvam asi - eso eres tú

Ráphael
Asram Vidya (2007)

Antonio, un luchador social y político que ha vivido múltiples experiencias a lo largo de su vida, sin encontrar una solución auténtica a sus problemas, conoce a Ráphael, un asparsin con quien entabla un "diálogo realizador". En él, descubre una nueva visión de la existencia a través de la llamada "Vía del Fuego" según el Asparsavada. Durante sus encuentros.. / leer más