Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Philip Mistlberger

Maestros y Autores (no tradicional)

Philip T. Mistlberger

Philip Mistlberger

Philip Teertha Mistlberger es terapeuta transpersonal, facilitador de seminarios y talleres internacionales, y autor con cerca de treinta años de experiencia en su campo.

Nació en Montreal, Canadá, en 1959, y fue educado en el Champlain College, el John Abbott College, y en la Universidad de Concordia.

A principios de sus años 20 se embarcó en una ruta exhaustiva de investigación de las escuelas de pensamiento metafísicas, esotéricas y transformacionales, seguido después en el tiempo por el trabajo de Gurdjieff y una minuciosa exploración de las diversas terapias nacidas del movimiento del potencial humano. También estudió artes marciales (karate shito-ryu y wing chun kung-fu), así como budismo y raja yoga. A principios de 1983 fue iniciado como discípulo del místico hindú radical Osho (Bhagwan Shree Rajneesh).

Viajó por primera vez a Asia alrededor de sus 25 años, estuvo vagando durante meses a través de la India, Nepal, y la meseta tibetana, permaneciendo en diversos monasterios budistas y ashrams de la India. Después de regresar a Canadá en 1988 se graduó en un programa de entrenamiento como terapeuta transpersonal, y desde entonces ha trabajado como terapeuta transformacional y facilitador de talleres.

Ha tenido una serie de influencias espirituales, estudiando y practicando en muchas tradiciones, incluyendo el Trabajo de Gurdjieff, la tradición esotérica occidental, el gnosticismo, la Cábala, Un Curso de Milagros, una década como discípulo del místico hindú Osho, muchas formas de psicología profunda y terapia, y la mayoría de las principales vías de Oriente, incluyendo el Tantra, el Zen, Budismo Tibetano y Theravada, y Advaita.

En 1993 fue co-fundador del Clearmind Institute (ahora Clearmind Internacional) con Duane O'Kane, y co-director durante los dos primeros años. En 1995 fundó Shamballa Trainings, una escuela de misterio basada en una mezcla ecléctica de trabajo interior, que dirigió durante siete años, trabajando intensamente con varios cientos de estudiantes durante ese tiempo.

Entre 2002 y 2004 llevó a cabo reuniones formales de satsang en la tradición Advaita en Vancouver y en tres localidades en el estado de Washington.

Desde 2005 ha dado charlas y talleres en ciudades como Londres, Nueva York, Tel Aviv, Berlín, Stuttgart, Viena, Klagensfurt, Palma de Mallorca, Toronto, Seattle, Calgary, Fort McMurray, Ottawa, Vancouver y en la Costa del Sol de la Columbia Británica, enseñando diversamente Un Curso de Milagros, el trabajo de Gurdjieff, Tantra, el Eneagrama, la meditación, la tradición esotérica occidental, etc.

Ha sido autor de cuatro libros (A Natural Awakening, The Three Dangerous Magi, Rude Awakening y The Inner Light). Desde 1984 reside en Vancouver, Canadá.

Fuente: ptmistlberger.com

"Todos los métodos espirituales se comprende finalmente que son inútiles, y sin embargo, son útiles al mismo tiempo. Son inútiles porque la consciencia ya ocurre. Son útiles porque ayudan a aclarar y calmar la mente para que podamos reconocer más fácilmente que la consciencia ya ocurre."

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de P.T. Mistlberger (en inglés)

— A Natural Awakening

— The Three Dangerous Magi

— Rude Awakening

— The Inner Light

Selección de textos / enseñanzas:

Experiencias espiritauels - Buscando la realización (A Natural Awakening)

Ramana Maharshi: Sólido como una montaña (Rude Awakening)

Nisargadatta Maharaj: Tigre apasionado (Rude Awakening)

Ensayos:

La Naturaleza de la Iluminación (Web del Autor)

Nueve puntos esenciales (Advaita Academy)

Otros recursos:

Influencias y Maestros (Página web del autor)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Philip Mistlberger: P.T. Mistlberger
Blog de P.T. Mistlberger: P.T. Mistlberger's Blog
Facebook: Phil Teertha Mistlberger