Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Pedro Brañas

Maestros y Autores - Vía Directa

Pedro Brañas

Pedro Brañas

Pedro Brañas conoció en 2001 a su maestro Francis Lucille, a su vez un reconocido discípulo de Jean Klein en la tradición Advaita Vedanta.

Pedro dice que en su presencia reconoció la verdad y se dio cuenta de que era lo que, inconscientemente, había estado buscando durante toda su vida. “Volví a casa”, afirma. Desde entonces ha continuado viendo a su maestro y explorando esta verdad desde distintas perspectivas.

En su página web hace la siguiente reflexión:

"¿Qué es la espiritualidad? No es sencillo responder a esta pregunta. Las palabras son limitadas; el término “espiritualidad” apunta a una experiencia inexpresable y a su búsqueda. La experiencia de lo real, de nuestra verdadera naturaleza, que al ser descubierta se revela divina.

La verdad nos hace libres y la espiritualidad es la experiencia de esta libertad.

Diversas culturas, religiones y escuelas utilizan distintas expresiones para referirse a ella, pero hay una sola experiencia que es común a todas.

Esta experiencia común es la no-dualidad (advaita). Subyace y es el fundamento último de todas las religiones y espiritualidades: Hinduismo, Budismo, Zen, Judaísmo, Cristianismo, Sufismo, etc.

La verdad sólo puede reconocerse a sí misma, ser reconocida en nuestro interior. Este reconocimiento es instantáneo, pero ha de ser puesto en práctica. Tras este reconocimiento, espontánea y gradualmente tiene lugar un proceso de realineamiento de nuestro cuerpo-mente hasta que se convierte en un fiel instrumento de celebración de la verdad.

Habitualmente este reconocimiento y el proceso posterior son más fáciles en la presencia de un maestro vivo. Un maestro es alguien que vive conscientemente su verdadera naturaleza; la presencia en el maestro resuena con nuestra presencia facilitando así este reconocimiento y su estabilización, un proceso que no tiene fin."

Pedro Brañas lleva a cabo encuentros en español o inglés, tanto en España como en el extranjero. Si estás interesado en organizar uno en tu área ponte en contacto a través de su página web.

No pretendo enseñar.
La Verdad no puede ser enseñada.
Sólo puede ser reconocida en nuestro interior.
Reconocerse a sí misma.
De acuerdo con el núcleo de enseñanzas común a las grandes tradiciones, trato solamente de facilitar y compartir el alumbramiento de esta Verdad en nosotros.

- Pedro Brañas

Recursos:

Libros - Publicaciones:

A traducido al español la obra de Sri Atmananda Krishna Menon: Discursos Espirituales

Escritos:

Escritos, vídeos y audio Escritos en PDF (Página web del autor)

Otros recursos:

Vídeos: Ponencias en Foro de Espiritualidad (Asociación DAAT)

Vídeo: Eres conciencia infinita (Haciadentro)

Agenda, calendario de encuentros (Página web del autor)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Pedro Brañas: El pájaro que canta
Facebook: Pedro Brañas