Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Perla de la doctrina Vedanta

Libros - Madhusudana Sarasvati

perla de la doctrina vedanta
( siddhantabindu )

Siddhantabindu - Perla de la doctrina Vedanta

Detalles del libro:

Título: PERLA DE LA DOCTRINA VEDANTA (SIDDHANTABINDU)
Autor: Madhusudana Sarasvati
Nº de páginas: 190
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: 2013
ISBN: 978-84-15550-43-3
Traducción, introducción y notas: Roberto Mallón Fedriani

Descripción:

Madhusudana fue un renunciante que vivió en torno al año 1500 alcanzando gran relevancia como maestro llevando a cabo reformas en las órdenes de renunciantes (sannyasines) de su tiempo.

De entre sus obras cabe destacar la titulada Vedantakalpalatika, en donde expone los errores de los puntos de vista doctrinales ortodoxos dentro del Hinduismo (Yoga, Samkhya, Mimansa, Nyaya y Vaiseshika) demostrando que el Vedanta Advaita es el que da respuesta adecuada a todas las cuestiones metafísicas que se plantean en el camino del Conocimiento de Brahman o Brahmavidya. Una de sus obras más importantes es Siddhantabindu (siddhanta puede traducirse como doctrina y bindu como pequeña partícula, pequeña gema, y también perla).

En esta "Perla de la doctrina Vedanta", Madhusudana refuta los puntos de vista de otras escuelas planteando las alternativas del Vedanta Advaita. La estructura de la obra se basa en el método clásico consistente en el planteamiento de objeciones y preguntas de supuestos opositores. Por analogía, ellas vienen a reflejar las dudas que pueden surgir en el propio lector, a las que Madhusudana va dando la respuesta adecuada.

( Lea aquí la introducción completa al libro )

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter