Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El camino sabio

Libros - Karsten Ramser

el camino sabio
cómo superar el sufrimiento y expandir la conciencia

El camino sabio

Detalles del libro:

Título: EL CAMINO SABIO
Subtítulo: Cómo superar el sufrimiento y expandir la conciencia
Autor: Karsten Ramser
Nº de páginas: 152
Editorial: ediciones i
Año de edición: Noviembre 2011
ISBN: 978-84-96851-76-4

Descripción:

El camino sabio nos muestra cómo superar el sufrimiento y cómo vivir una vida plena y consciente. Es un camino práctico que nos lleva a descubrir quienes somos. Contiene toda la información necesaria para poner fin al sufrimiento y vivir una vida plena y en paz. La única crisis que hay, es una crisis de conciencia. La transformación de nuestra conciencia convertirá todas las crisis en un aprendizaje que nos conducirá a un nuevo mundo de plenitud y felicidad.

Todos buscamos libertad, paz y plenitud, pero sin el conocimiento de uno mismo, no hay manera de llegar ahí. Hoy se habla mucho acerca de la transformación de la conciencia, tiempos de transición, la nueva era, del cambio o de la revolución y por supuesto es necesario, pero... ¿qué sentido tiene vivir en la nueva era cuando la vemos con los ojos viejos? Mientras no nos conozcamos a nosotros mismos, todos nuestros esfuerzos para crear un nuevo mundo serán inútiles. Sin el conocimiento de uno mismo no habrá sabiduría y sabiduría es lo que necesitamos para transformar la locura de egoísmo en compasión, comprensión y en una conciencia realmente integral y holistica.

EL camino sabio es un camino práctico y directo para obtener conocimiento de uno mismo y cultivar la sabiduría que trasciende todo tipo de sistemas de creencias y filosofías. Todo lo que necesitamos para emprender este camino es la decisión de convertirnos en seres humanos conscientes.

 

El Camino Sabio, representa la sabiduría eterna (Sabiduría Perenne) en el lenguaje de nuestro tiempo.

Desde los tiempos de Buda y Lao-Tse hasta la actualidad, encontramos en todas las culturas, sabios y maestros espirituales que transmiten el conocimiento de cómo podemos conectar con nuestro verdadero ser interior, esto es el Conocimiento de Uno Mismo. Es este conocimiento lo que nos lleva a la comprensión, de que todo lo que buscamos, está dentro de nosotros. Sólo cuando la paz y la plenitud es nuestro estado mental natural y estable, solo entonces podemos llevarlo al mundo. Sólo las personas conscientes pueden crear un mundo consciente. Vivir de manera consciente no es una cuestión de creer, tener buena suerte o seguir una práctica específica.

De lo que se trata es de indagar, investigar y contemplar la vida, y esto nos da el conocimiento para ir más allá de la visión egocéntrica del mundo. Cada uno de nosotros, sin excepción, puede tener acceso a este conocimiento que nos lleva a la realización más allá del sufrimiento, al despertar.

El Camino Sabio es un senda práctica que nos (re)conecta con el Yo Soy, la presencia absoluta, el Ser. El Ser es la esencia y la razón de nuestra existencia, nuestra naturaleza más profunda, es lo que realmente somos. No hay nada más que el Ser, y es lo único que es real.

Trabajar con el Camino Sabio nos da a entender, que el sufrimiento es inútil y la negatividad es la errónea interpretación de la realidad, es la confusión en la que creemos que nuestros pensamientos son la realidad. La clave para una vida en paz y plenitud es; la no identificación con el ego (pensamientos), lo que nos hace darnos cuenta, que somos mucho más que nuestros pensamientos y sentimientos. Se trata de reestructurar nuestra forma de pensar, y de esta manera nuestros sentimientos dejan de estar confusos y podemos desarrollar la claridad para ver la realidad tal como es. Esto nos libera de la esclavitud mental, y podemos estabilizar la conexión consciente con el Ser, el Yo-Soy.

Los cuatro pilares del Camino Sabio:

1º La investigación de los pensamientos.
2º El poder de la comprensión.
3º Presenciar el mundo.
4º La meditación del Ser.

Dentro de nosotros está el conocimiento.
Dentro de nosotros está la conciencia.
Dentro de nosotros está la sabiduría.
Este reconocimiento es el centro de todo el trabajo espiritual,
es el reconocimiento de la unidad de la vida.

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter