Ruta de Sección: Inicio > Extractos > En el amor somos uno y en el sexo... ninguno

Extractos - Marta Tortosa (Gladys) (2013)

En el amor somos uno y en el sexo... ninguno

Presentación del libro de Marta Tortosa (Gladys)

En el amor somos uno y en el sexo... ninguno, es un título tan provocador y sincero que no engaña. Anuncia el contenido: fresco, innovador, dirigido a todos los públicos, políticamente incorrecto...

En el amor somos uno y en el sexo... ninguno

Y tal vez lo más atractivo de este libro sea que constituye una extraña gota de agua azul, cristalina y esperanzadora en medio del océano opaco, pardo y turbulento en que se ha convertido el universo de las relaciones de pareja en las últimas décadas.

Este libro habla sobre como se puede lograr mantener una relación de pareja y como se nos manipula a través de los medios, para seguir con unos roles que solo sirven para sostener una sociedad de consumo.

Creo que la única vía para relacionarse de una forma sana, con nuestra pareja o con cualquier persona, pasa primero por hacer un viaje de auto-descubrimiento, donde se revele nuestra verdadera identidad; ya que si no lo hacemos, volveremos a caer en las mismas tretas y los mismos juegos emocionales a los que nos hemos acostumbrado. De esta forma, saboteamos una relación tras otra.

Las relaciones se han convertido en una transacción comercial, donde se da a cambio de recibir algo. Mostramos una cara sonriente y escondemos nuestras neuras, por miedo a que no nos amen si descubren nuestros demonios internos, que acaban por salir a la primera de cambio...

En este libro relato como conocí a la persona con la que comparto mi vida. Esa persona me ayudó a desenmascarar todos mis miedos, dejándome sin nada a lo que agarrarme y sin permitirme ningún tipo de dependencia hacia él.

Le odié y le amé, arrojé sobre él toda mi basura mental, mientras él se mostraba impasible. No entendía el porqué seguía a su lado, porque pasé por un verdadero infierno personal, pero algo me decía que debía permanecer a su lado y así lo hice.

Tras cinco largos años en los que toda mi anterior vida se desmoronó, se hizo un espacio en mí y apareció por fin la claridad. Se reveló entonces una comprensión, vi como a través de las charlas y los silencios que habían surgido entre nosotros, el Amor había tomado el mando y se había hecho cargo de la relación.

De esa comprensión surgió este libro y en este libro relato que para que surja el verdadero Amor, se debe morir a la idea de un "yo" separado, solo entonces las relaciones funcionarán de verdad y si las relaciones funcionan, la sociedad también lo hará. Esa es la verdadera revolución y el único cambio posible.

* El libro está publicado en Editorial Mandala y anteriormente en Editorial Círculo Rojo.
 
Gladys Lamar

Marta Tortosa Benages (Gladys), nació en Barcelona y ha recibido formación como Auxiliar de Ayuda a Domicílio. Trabaja atendiendo a personas mayores y enfermos crónicos en sus propios hogares. Muy sensibilizada en casos de enfermos terminales a quien gusta atender, acompañar y guiar en esos momentos tan cruciales de la Vida. Está firmemente convencida de que si queremos transformar nuestras relaciones, primero debemos hacer una revolución interna.

Lea también un artículo de Gladys titulado: El Amor Consciente
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter