Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Yolande Durán Serrano

Maestros y Autores (no tradicional)

Yolande Durán Serrano

Yolande Durán Serrano

Yolande Durán Serrano, nació en Moraleja, Cáceres (España), en 1963. Con tres años se mudó a Francia acompañada de su familia, tenía una carrera prometedora como agente inmobiliario y agente FIFA en Ginebra, pero la abandonó desde su despertar espontáneo. Yolande ha viajado por diversos países para compartir con "buscadores", cuyo máximo deseo es llegar a conocerse a sí mismos, la transmisión del silencio infinito y el valor espiritual de la atención de cada uno. Durán, es coautora de El silencio cura, y su segundo libro, Enamorada del Silencio, ha sido elaborado junto a Chantale Rémus.

Hace una década, en 2003, dos meses antes de la muerte de su hijo único, ignorando la existencia de cualquier dimensión espiritual, Yolande vivió una experiencia indescriptible. A través de un despertar claro y espontáneo se sintió conectada a su verdadera naturaleza en un instante eterno: "Entonces ya no hay esta voz que juzga, te condena, te somete, te cansa. Ya no hay este sufrimiento, estos pensamientos que te impiden existir". El sujeto se confunde con el objeto: hay un giro, un despertar a la conciencia impersonal y a sus perfumes: paz, luz y amor.

Este estado (este no-estado) se manifestó a través de un silencio intenso, un vacío, una plenitud al mismo tiempo tan extraordinaria y tan simple que, durante mucho tiempo, Yolande no tuvo palabras que decir. Dejándose poco a poco guiar y enseñar por este silencio, sintió cada vez más el goce de compartir esta manera de estar en el mundo, impregnada de ligereza y simplicidad. Ella ofrece su testimonio de esta liberación interior espontánea, impactada por la realidad última de sí misma y de todo, que es "la última sanación, ya que te sana de la idea de ser una persona".

¿De qué silencio se trata? El que se percibe cuando el pensamiento yo, el pensamiento que se piensa a sí mismo automáticamente, que comenta constantemente, que sueña el futuro y el pasado, se detiene. Es el silencio que se percibe cuando el pensamiento que vocifera, que se queja, que dramatiza la tristeza o la ira, se apaga.

"Yolande sigue apareciendo, pero en segundo plano, al igual que todo lo demás. Existe sin existir. Ya no existe pero está ahí. Tiene más poder. Es este silencio, este poder que se ha hecho cargo de todo."

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Yolande Durán Serrano en Español

Libros (yolandeduran.com)

Selección de textos / enseñanzas:

Selección de textos yolande.info

Ensayos:

Desde la verticalidad - Yolande Durán Serrano cuenta una experiencia inefable con el Silencio (tú mismo)

Entrevistas:

Encuentro con Yolande por Jean-Pierre Chometon (Enamorada del Silencio)

"Los sentidos nos mienten, y cuando te das cuenta es una liberación" (La Vanguardia)

"Ese instante en que te olvidas de ti mismo..." (La Contra - La Vanguardia)

Otras entrevistas yolande.info

Vídeo: Entrevista con Yolande Duran (Proyecto LibreMente)

Vídeo: Frente al Espejo - Yolande Durán (El silencio sana) (YouTube)

Charlas y diálogos:

La transformación silenciosa (Del libro: El Silencio Sana)

Una Realidad Inexpresable (Del libro: El Silencio Sana)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Yolande Durán: Yolande El Silencio Sana
Blog de Yolande Durán: Yolande Duran
Facebook: Yolande Duran, Yola Vie
Youtube: Yolande Durán Serrano

Libros de Yolande Durán Serrano en español

El poder del Silencio

el poder del silencio  (la vida es mi método)

Yolande Durán Serrano - Dolors Martorell
Editorial Trompa de Elefante (2015)

"Un poder inefable me tocó con su gracia y me despertó a la Realidad Última, a este poder yo lo llamo silencio". Dos meses después de vivir este despertar espontáneo, el hijo de Yolande murió en un accidente de coche. "Si la muerte de mi hijo no se llevó la alegría y la paz que se había instalado en mí, ya nada podrá hacerlo".... / leer más

El Silencio Sana

el silencio sana

Yolande Durán Serrano - Laurence Vidal
Editorial Trompa de Elefante (2015)

Una tarde cualquiera en su casa a las afueras de la ciudad, una francesa llamada Yolande Duran-Serrano, que jamás se había interesado por la espiritualidad, se sintió transformada por un silencio abrumador. Con este libro, la periodista y escritora, Laurence Vidal, nos relata las experiencias de Yolande desde la espontaneidad de aquel primer día... / leer más

Enamorada del Silencio

enamorada del silencio

Yolande Durán Serrano
Editorial Trompa de Elefante (2013))

Yolande Durán Serrano, una eficaz ejecutiva francesa y madre de un hijo al que adoraba, fue abrumada un día por lo que ella llama "esta cosa" o "silencio". Incluso la muerte de su único hijo no logró apartarla de esta fuerte, dulce e infinita presencia. Ahora Yolande prefiere sentarse en silencio con "buscadores" que llegan hasta ella... / leer más