Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Wolter Keers

Maestros y Autores - Vía Directa

Wolter Keers

Wolter Keers

Wolter A. Keers (1923 - 1985) fue uno de los primeros en introducir el Advaita Vedanta en los Países Bajos. Viajó extensamente a la India durante la década de 1950, convirtiéndose en discípulo de Ramana Maharshi y de Atmananda Krishna Menon. Volvió y comenzó a enseñar en Bruselas durante la década de 1970. En 1977, fundó una publicación llamada Yoga Advaita (1977-1982) y, Advaita (1938 a 1985). Fue publicado en The Mountain Path, la revista del Ramanashramam. También tradujo el libro, I am That, escrito por Nisagadatta Maharaj al holandés.

Johan van der Kooij, al escribir sobre su maestro, Jean Klein, dijo que Wolter no era típico:

"Cuando quise empezar a hacer yoga, conocí a Wolter Keers. No encajaba absolutamente con la imagen que yo tenía de un maestro de yoga. Fumaba y bebía sin importar como se sintiera..."

Por lo tanto, Wolter Keers era pintoresco, por no decir más. Pero, para muchos, incluyendo a Johan van der Kooij, él destacaba:

"Me impresionaron su erudición y perspicacia. A través de él llegué a saber que existían más formas de yoga que el ampliamente conocido hatha-yoga (el yoga del cuerpo). Hablé con Wolter acerca de la espiritualidad, las preguntas de la vida y la realización del Ser, una vez a la semana durante dos años. Wolter llegó a ser un amigo y maestro. Mi viaje a casa comenzó. Para profundizar en esta búsqueda Wolter me presentó a Jean Klein, un gurú del advaita-vedanta que también enseñaba el Yoga de Cachemira."

Fuente: Stillness Speaks

Recursos:

Selección de textos / enseñanzas:

Wolter Keers sobre Ramana Maharshi (Del libro: Face to Face with Sri Ramana Maharshi)

Ausente (Del libro: Jnana yoga - advaita vedanta)

Ensayos:

Jñana-Yoga o el reconocimiento de lo que somos (Revista SER)

El conocimiento puede ser conocido (Amigo Magazine)

¡El Ahora! (Amigo Magazine)

La verdad y nada más que la verdad (Amigo Magazine)

Charlas y diálogos:

El conejo en el sombrero (Amigo Magazine)


Webs, blogs y redes sociales:

Libros publicados: Yoga, Art of Relaxation
Página web de Wolter Keers: (No hay referencia)