Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Wei Wu Wei

Maestros y Autores (no tradicional)

Wei Wu Wei (Terence Gray)

Wei Wu Wei

Terence Gray, que firmaba sus obras con el pseudónimo de "Wei Wu Wei", nació en 1895 en una familia Irlandesa. Vivió en Cambridge y estudió en la universidad de Oxford.

En su juventud se interesó por la Egiptología, y publicó dos libros sobre la historia del antiguo Egipto en 1923. Durante la década de los años 20 se dedicó a la producción artística, fue creador de originales piezas de danza teatral, publicó varias revistas relacionadas con el arte y también dos libros. Después volvó su interés en la filosofía y la metafísica. Eso le llevó a un periodo de muchos viajes a través de Asia que incluyen estancias en el Ashram hindú de Ramana Maharshi.

En 1958, a los 63 años, Terence publica su primer libro, como Wei Wu Wei. Así firmó el resto de sus obras con excepción de la última en 1974 que firmó bajo el pseudónimo de "O.O.O.". Sólo después de su muerte en 1986 (a la edad de 90 años) se desveló su verdadera identidad en los círculos espirituales.

Sus escritos demuestran que Wei Wu Wei estudió con profundidad la filosofía, metafísica y tradiciones espirituales de oriente y occidente. En ellos se puede apreciar el alcance de su conocimiento. Se consideraba uno más de los buscadores de la llamada "liberación.

Conoció a relevantes Maestros espirituales incluyendo a Ramana Maharshi, Anagorika Govinda, Hubert Benoit, John Blofeld, Douglas Harding, Paul Brunton, Robert Linssen, Arthur Osborne, Robert Powell, Albert Sorensen (Shunyata), Francis Lucille, Jean Klein y D. T. Suzuki.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Wei Wu Wei en Español

Extractos:

Dedos señalando hacia la luna (The 'Wei Wu Wei' Archives)

Textos: Ensayos:

Viéndolo simplemente (Secreto Abierto)

La identidad esencial (Secreto Abierto)

Sin cabeza (El Resto es Esclavitud)

Sin lágrimas (El Décimo Hombre)

'Esto' y Eso (El Décimo Hombre)

Yo no soy, pero el universo es mi yo (Secreto Abierto)

Textos: Diálogos:

Sabiduría Trascendental (I) (Sabiduría Trascendental)

La ilusión primera y última (El Décimo Hombre)

Verdadera-visión (Escritos Póstumos)

Cuando la cola atrapa al gato (El Décimo Hombre)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web sobre Wei Wu Wei: The 'Wei Wu Wei' Archives

Libros de Wei Wu Wei en español

El resto es esclavitud

el resto es esclavitud

Wei Wu Wei
Ediciones La Llave, DH (2006)

"...Este libro nos presenta la visión de que el ser humano se siente ansioso acerca de su existencia. La causa de esta ansiedad es su fracaso en comprender que él no existe como un individuo separado y que, en consecuencia, tampoco puede hacer lo que desea por el mero hecho de así decidirlo. Esta comprensión - insiste el autor - no es nada... / leer más

Secreto abierto

secreto abierto

Wei Wu Wei
Ediciones La Llave, DH (2006)

En esta obra Wei Wu Wei trata con gran profundidad y claridad los grandes temas que ocupan a los sabios de todos los tiempos, tales como el binomio espacio─tiempo, la naturaleza de la mente, la volición y la visión del yo, tratando de acercarnos a la comprensión de los conceptos en torno a la existencia, la búsqueda y la iluminación... / leer más

El décimo hombre

el décimo hombre

Wei Wu Wei
Ediciones La Llave, DH (2006)

En su conjunto, éste es un libro que merece la atención de los lectores más decididos y inteligentes, destinado tan sólo a los pocos que sean capaces de deshacerse de sus prejuicios intelectuales y de seguir al autor a través de sus sorprendentes diálogos, exposiciones y reflexiones. En suma, es un libro que hay que leer con suma atención... / leer más

Escritos postumos

esctritos póstumos

Wei Wu Wei
Ediciones La Llave, DH (2006)

Wei Wu Wei no nos ha abandonado. Felizmente, su yo empírico seguirá elaborando sus últimos trabajos mientras que, siendo no nacido, su yo esencial difícilmente podría morir. En cualquier caso, una vez expresadas, sus brillantes intuiciones han quedado para siempre recogidas en letra impresa. Eso no significa, no obstante, que sus ideas ... / leer más

Sabiduría trascendental

sabiduría trascendental

Wei Wu Wei
Ediciones La Llave, DH (2006)

Con su profundidad y agudeza habitual, O.O.O, a través de los animales de esta fábula, nos ofrece sus reflexiones acerca del descubrimiento de la propia esencia y el significado de la vida, tratando con sutileza todos los grandes temas de la existencia.
"La sabiduría mostrada por los animales protagonistas de esta fábula... / leer más