Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Tomas Stubbs

Maestros y Autores (no-tradicional)

Tomas Stubbs

Tomas Stubbs

Tomas Stubbs Inició una búsqueda espiritual en Inglaterra, país donde nació, mientras estudiaba para ser profesor de Yoga. A través de las lecturas de Nisargadatta Maharaj y Eckhart Tolle tuvo una profunda transformación en la cual se desvaneció como alguien separado, dejando sólo la simple conciencia de ser y la hermosa armonía del universo, la cual tiene perfecto sentido sin él.

En el 2004 se traslada a Vancouver y conoce a Moni Vangolen y enseguida se genera un intenso vínculo entre ellos. Actualmente comparten juntos los encuentros que ofrecen en Norte América y Europa."

"El despertar vino a mí a hurtadillas. Yo estaba preparándome como profesor de yoga en Inglaterra y por curiosidad me llevé dos libros para leer, El poder del ahora de Eckhart Tolle y Yo soy Eso der Nisargadatta Maharaj. La lectura de El poder del ahora encendió una luz en mi interior, todo en el libro parecía tan obviamente cierto, y de tan fácil acceso. Entonces comencé a leer Yo Soy Eso y desde las primeras páginas hubo una resonancia profunda. Luego, caminando por la calle, el pensamiento incesante espontáneamente se detuvo, estaba sorprendido. Unos días más tarde, en un momento de completa gracia, tuve una realización clara de lo que era real y lo que era ilusión y todas las demás preguntas se volvieron innecesarias. Desde ese momento la mente se tranquilizó y se estableció en segundo plano. Unas semanas más tarde conocí a mi primer maestro espiritual, Tony Parsons. El encuentro fue breve, pero el efecto fue profundo y durante el próximo año fueron las palabras de Tony "no hay nadie" que volvían a mí una y otra vez, anclando el cambio en mí, y mis pies en la tierra .

Pero el despertar es una cosa curiosa, nunca es exactamente lo que se piensa que es. Incluso después del hecho. Durante mucho tiempo parecía que el cambio fundamental ocurrió en un momento de realización. Ahora veo que la realización fue un momento de cristalización, la cabeza finalmente consiguió lo que el corazón siempre había estado anhelando, lo que ya sabía de alguna manera, y empecé a conocer la sutileza del corazón. Lo que llamo el cambio es entonces la alineación interior de éste, no es una posición mental que se pueda elegir o no ... eso es siempre lo más sorprendente, es como la realidad que cambia, y transforma cada célula. Es como si la habitación hubiera estado llena de agua antes y alguien viniera y la drenara – de alguna manera todo es luminoso, y claro.

Moni y Tomas
Moni y Tomas

Desde ese momento de transformación ha habido un profundo compromiso de vivir esta Verdad y un constante relajamiento. Mayores comprensiones van y vienen, pero el movimiento real es estar cada vez más anclado en la presencia. Las situaciones externas pueden perturbarla cada vez menos. A través de todos los entendimientos y malentendidos, más allá de toda la novela y las experiencias exaltadas y más allá de todas las dudas y certezas y emociones, lo que siempre queda es la paz y la quietud inexpugnables y la conciencia inmutable que simplemente es.

En 2004 me mudé a Vancouver, Canadá, donde conocí a Moni, que había despertado a través de su asociación y amistad con Eckhart Tolle. El encuentro fue catalítico, hubo un reconocimiento profundo entre nosotros y los dos sabíamos de inmediato que teníamos que enseñar juntos. Y con gran amor, hemos estado haciendo eso, viajando y enseñando en Norte América y Europa desde entonces. Es difícil resumir cuál es mi estilo, hay un gran amor por la simplicidad, siempre tratando de encontrar la manera más fácil de explicar, y con un humor alegre que nunca está lejos de la superficie. La enseñanza contiene influencias de Moni y Eckhart Tolle, y del advaita intransigente de Nisargadatta y Tony Parsons por quienes tengo una profunda afinidad. Estas enseñanzas, que a veces pueden parecer contradictorias en la superficie, se combinan dentro de mí sin ninguna dificultad, y siento que es algo de esta combinación lo que brilla a través de mi."

Extraído del Blog de Moni and Tomas

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros en español (No consta)

Otros recursos:

Calendario de eventos


Webs, blogs y redes sociales:

Blogs de Tomas Stubbs: Moni and Tomas, Be True Stillness
Blog de Moni y Tomas (español): Moni y Tomas