Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Todd Haydon

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Todd Haydon

Todd Haydon

Todd Haydon (Bala) nace en 1961. Desde su adolescencia, siente un marcado interés por la Filosofía, disciplina en la que se doctora. En septiembre de 1987, acude a una charla de Ramesh Balsekar a la que también asiste Wayne Liquorman (quien, años más tarde, se convierte en su guru), aunque en esa ocasión todavía no se conocen.

Poco después, viaja a India: allí permanece casi cuatro años en un áshram, dedicado al estudio del Advaita Vedanta y preparándose para su siguiente encuentro con Ramesh, en 1991.

La búsqueda sigue su curso y, siete años más tarde, en la primavera de 1998, conoce a Wayne en Atlanta (EE. UU.). Desde entonces, Wayne Liquorman es su guru. En otoño de 1999, el suceso impersonal de la Iluminación tiene lugar a través del mecanismo cuerpo-mente llamado Todd. Poco después, a lo largo de un período de cinco años, se va gestando el contenido del libro Espinas para un buscador, el primero que escribe sobre Advaita.

Actualmente, Todd Haydon es profesor en la Universidad de Cincinnatti.

Fuente: Editorial Trompa de Elefante

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Todd Haydon en Español

Entrevistas:

Iluminación on-line: Todd 'Bala' Haydon (Espinas para un buscador)

Otros recursos:

Historia del despertar de Todd Haydon (Datelobueno.com)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Todd Haydon: www.advaita.org/AFBbala.htm

Libros de Todd Haydon en español

Espinas para un buscador

espinas para un buscador

Todd Haydon
Editorial Trompa de Elefante (2009)

"Este libro es una recopilación de ideas que apuntan hacia la Verdad. El guru orienta al discípulo hacia la Verdad utilizando palabras y silencio. El lenguaje y las palabras tienen mucha importancia, ya que son las herramientas que permiten expresar las ideas, pero es esencial comprender que las ideas, los conceptos, no son la Verdad."... / leer más