Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Timothy Conway

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Timothy Conway

Timothy Conway

Este hombre, Timothy Conway, es una historia dentro de un sueño... Un simple producto mortal que te señala hacia el inmortal Soñador Divino, Tu Verdadero Ser, Aquel Que Solo ES.

Cuando tenía 16 años, en febrero de 1971, un repentino y vívido despertar espiritual cambió completamente mi vida. No se produjo mediante esfuerzos o drogas (nunca he tomado ninguna droga), sino completamente por la Gracia Divina, una abierta explosión de la mente-corazón con la realización no-dual de que "sólo Dios es Real, AQUÍ y AHORA, y nosotros ―las manifestaciones personificadas de Dios― estamos todos realmente hechos de Espíritu Divino, Amor, Alegría y Paz" ― desde entonces, esta vida se ha dedicado con gratitud a compartir libremente, con cualquier persona sinceramente interesada, la sanación profunda y poderosa verdad de la Conciencia Abierta Infinita, la "Realidad real" AQUÍ (más cerca que la mente), y AHORA (siempre la verdadera Realidad antes de que pienses siquiera en este Ser).

Fui criado por unos amorosos padres dentro de la tradición católica y educado por monjas y sacerdotes católicos en Los Ángeles, pero después de esa apertura al Espíritu que cambió mi vida (y que continua) salí de mi absorción en los deportes y de convertirme casi en sacerdote. Luego, en el otoño 1972, mientras asistía a la Universidad de California en Santa Cruz, un sabio occidental altamente psíquico me introdujo en la senda de la Auto-indagación transpersonal de "¿Quién soy yo?", me animó a que hiciera un estudio profundo del sabio del Vedanta Advaita Ramana Maharshi y otros sabios del Advaita, del budismo Zen, y de otros auténticos caminos del despertar similares de oriente y occidente.

Timothy y Annamalai
Timothy junto a Annamalai Swami en 1980.

Durante años de estar inmerso en este Gran Camino de la espiritualidad no-dual o mística, en el otoño de 1980 tuvo lugar el primero de varios largos viajes por Asia y Europa (y varias partes de los EE.UU.) para conocer y aprender de muchos de los principales sabios, santos y adeptos de nuestra era. Después de pasar un breve tiempo como monje budista en Birmania bajo la tutela del famoso arhat (maestro perfecto) Taungpulu Sayadaw, me sentí atraído por la India y sus grandes sabios vivientes... y por medio de su influencia (gracia divina), las últimas preguntas o confusiones desaparecieron. Muy pronto durante ese invierno de 1980, me sentí animado a comenzar a compartir la perspectiva espiritual no-dual o advaita del sabio Annamalai Swami (un hijo espiritual de Ramana Maharshi) y del gran gurú liberado Nisargadatta Maharaj de Bombay, y de varios otros sabios , incluyendo Yogi Ramsuratkumar de Tiruvannamalai, Amma Amritanandamayi, Anandamayi Ma y la Madre Krishnabai de Anandashram.

A partir de 1980, en la bahía de San Francisco, daba charlas y escribía artículos sobre la sabiduría no-dual, la devoción no-dual, y otros temas de la espiritualidad y la psicología transpersonal. Parecía apropiado profundizar y esperar hasta finales de 1980 (en la actualidad resido en Santa Barbara, California) antes de adoptar más abiertamente el papel de un "amigo-consejero espiritual". Al igual que mis sabios mentores, nunca he querido convertir este camino espiritual en una organización o un producto costoso (por ejemplo, talleres públicos caros, afiliación institucional, etc.). Con espíritu igualitario, no veo a nadie como "discípulos" o "maestros designados" ― Estoy muy agradecido de ver y honrar al Uno Divino apareciendo como todos y cada uno...

Leer más en: Enlightened Spirituality
 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Varios libros en inglés: The Wake Up Press (Enlightened Spirituality)

- India's Sages: Nondual Wisdom from the Heart of Freedom
- India’s Sages Source Book: Nondual Wisdom from Hindus, Buddhists, Jainas...
- Women of Power and Grace: Nine Astonishing, Inspiring Luminaries of Our Time

Women of Power & Grace: Nine Astonishing, Inspiring Luminaries of Our Time (Amazon)

Artículos

Nuestra Naturaleza Real (Enlightened Spirituality)

Neo-Advaita o Pseudo-Advaita y el Verdadero Advaita-Nodualidad (Non-duality magazine)

Artículos sobre No-dualidad (en inglés) (Enlightened Spirituality)

Entrevistas:

Los tres niveles de la realidad no-dual (Enlightened Spirituality)

Otros recursos:

Videos: Timothy Conway en Buddha at the Gas Pump


Webs, blogs y redes sociales:

Web de Timothy Conway: Enlightened Spirituality