Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Stuart Schwartz

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Stuart Schwartz

Stuart Schwartz

Stuart Schwartz es maestro de Advaita en el linaje de Ramana Maharshi y Robert Adams. Stuart realiza satsangs formales tradicionales y retiros a nivel internacional, sin embargo, también se reúne con grupos pequeños en entornos variados, tales como restaurantes y rutas de senderismo. Además, Stuart ofrece sesiones privadas a personas que deseen despertar ahora. Con la herramienta de la auto-indagación Stuart ayuda a los devotos a descubrir las creencias fundamentales distorsionadas que oscurecen la verdad de lo que son.

Con el Hermano Wayne Teasdale, Stuart es un Amigo y Consejero de la Fundación Diálogo InterEspiritual en Acción (ISDnA), un grupo con el objetivo de servir activamente en la evolución de la consciencia humana y la transformación global a través del Diálogo y la Acción InterEspiritual. Ha escrito un libro titulado The Great Undoing - Disolving the me into the infinite.

"Siempre he encontrado que los pequeños grupos de personas forman una unión íntima y revelan hermosas experiencias de la verdad y una profunda honestidad no siempre revelada en las grandes reuniones.

La gente oye que su naturaleza es la libertad y puede experimentar esto en el Silencio, pero no siempre conocen que ésta es su realidad. Parece que hay una búsqueda de descubrimiento de la verdad en curso a través del conocimiento de las personas de sí mismas.

Es esta comprensión de sí mismos en la que me gustaría centrarme. Todo es filtrado a través de las creencias de las personas y así creen ver la verdad de cómo funciona este mundo. A estas creencias se las podría llamar las creencias básicas. Estas primeras percepciones distorsionan y sazonan todo. Puede ser milagroso conocer que lo que se ha mantenido y observado durante toda la vida como verdad se disuelve en presencia del ser."

Asistir a un satsang o una sesión privada con Stuart es una experiencia sorprendentemente reveladora y maravillosa. Stuart posee esa rara habilidad de ser capaz de llevar con compasión y con humor a una persona más allá de las capas de auto exclusividad. De hecho, nos lleva más allá de la persona por completo hacia el sustrato de la consciencia. Esto lo consigue mediante la utilización de una profunda comprensión de la psique humana y los caminos de la mente reactiva. Reposando en el silencio mismo guía poco a poco a su alumno a través de la auto-indagación hasta que la Presencia engulle todas las preguntas.

El gran regalo de Stuart es su capacidad de señalar con compasión cuando estamos atrapados en la entidad creada por la mente que siempre hemos llamado "yo" o "mí", y recordarnos el Silencio que existe anterior a cualquier problema, y que ya es totalmente completo y perfecto.

Su sencilla invitación a Estar en Silencio y Saber Quién Eres detiene la insatisfacción perpetua de la mente con la realidad, y en la quietud que resulta uno experimenta la paz que existe anterior a la mente y sus problemas.

En el satsang y en las sesiones Stuart se reúne con las personas con inmensa ternura, compasión y comprensión, no importa lo que está ocurriendo en sus vidas. El corazón de la conciencia brilla a través de su ser y de sus palabras tan claramente que uno se encuentra inmediatamente a sí mismo enamorado del Silencio que es nuestra verdadera naturaleza. A partir de este Silencio es muy claro que no puede haber ningún problema, y que en palabras del maestro de Stuart Robert Adams, "Todo está bien, todo está bien, todo está perfectamente bien."

"El apego es la suposición de que la felicidad y la satisfacción que sientes en ti mismo son causadas por algo que está fuera de ti mismo."

Recursos:

Libros - Publicaciones:

The Great Undoing - Disolving the me into the infinite

Otros recursos:

Artículos del Blog

Calendario de eventos


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Stuart Schwartz: Satsang with Stuart
Canal YouTube: Satsang with Stuart Schwartz
Twitter: Stuart Schwartz