Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Robert Powell

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Robert Powell

Robert Powell

Robert Powell (1918-2013) nació en en Amsterdam, Holanda. Después de obtener un doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad de Londres, ejerció su carrera primero como químico industrial y más tarde como escritor y editor científico en Gran Bretaña y en los Estados Unidos. Entre 1968 y 1969, publicó nueve monografías de ingeniería química que están en uso en biblioteca académicas e industriales de todo el mundo.

Comenzó su exploración de la espiritualidad en el año 1960, y su búsqueda por el descubrimiento de sí mismo le condujo a estudiar zen y cristianismo gnóstico y a un número de maestros espirituales, incluyendo a J. Krishnamurti y a Ramana Maharshi. Su propio despertar espiritual coincidió con su descubrimiento de las enseñanzas de Sri Nisargadatta Maharaj. Es también autor de diversos libros sobre lo que él describe como "la transformación de la consciencia humana".

Junto con Wei Wu Wei, Douglas Harding, y Alan Watts, Robert Powell fue uno de los pioneros que ayudaron a difundir las enseñanzas de la no-dualidad en Occidente. Robert fue un prolífico escritor y era respetado internacionalmente como un autor de libros profundamente perspicaces sobre la auto-indagación y la exploración espiritual, incluyendo Descubriendo el reino más allá de Apariencia, ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? y Diálogos sobre la Realidad. También editó tres libros de diálogos sobre las enseñanzas de Nisargadatta Maharaj: La Experiencia de la Nada, El Néctar de la Inmortalidad (Enseñanzas Definitivas), y La Medicina Suprema.

Robert pasó la última parte de su vida como jubilado de forma tranquila junto a su amada esposa Gina, en La Jolla, California.

Wei Wu Wei, Powell y Harding
Wei Wu Wei, Robert Powell y Douglas Harding

Considere esta cita no-dual de Robert Powell

"En última instancia todo es intangible, es decir, de la naturaleza del pensamiento o la consciencia. Y no hay nada más concreto y duradero que eso. Por tanto, podemos ver la experiencia como un movimiento en la consciencia. A medida que nos movemos hacia los niveles más profundos del ser, toda diferenciación desaparece, y todo lo que queda como existencia es la consciencia ... una vez que hemos saboreado esta verdadera libertad, este reino ilimitado del Ser, no puede haber vuelta atrás a las entidades ilusorias que contaminan y ponen en peligro nuestra integridad verdadera y la paz del ser."

 

"Robert tenía una apariencia austera por fuera, que se complementaba con el hecho de que él era un hombre de pocas palabras. Sin embargo, una amable y cariñosa sonrisa nunca estuvo lejos de sus labios. Un hombre profundamente culto, hablaba varios idiomas y se acercaba a los demás con un espíritu de gracia y humildad.

Tuvimos la oportunidad de visitar a Robert apenas tres semanas antes de que dejara el cuerpo y su rostro estaba radiante como siempre – reflejando una libertad natural de las vicisitudes de las enfermedades que padecía. Gina decía que Robert no quería ningún tipo de funeral o servicio. Ella dijo que simplemente quería 'dejar este mundo tan tranquila y silenciosamente como cuando apareció.'

Mientras que echaremos mucho de menos a Robert Powell estaremos agradecidos por el legado que nos dejó en la forma de sus escritos, y también en las vidas que influyó a través de su presencia espiritual."

- Matthew Greenblatt, Inner Directions

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Robert Powell en Español como editor

Zen y Realidad (español) (Amazon)

Libros de Robert Powell como autor y editor (inglés) (Amazon)

Libros de Robert Powell como autor y editor (inglés) (Vedic Books)

Selección de textos / enseñanzas:

Prefacio al libro de Nisargadatta: La Medicina Suprema

Entrevistas:

Revolución en la Consciencia (Inner Directions)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Robert Powell: No hay referencia

Libros de Robert Powell en español como editor

La experiencia de la nada

la experiencia de la nada

Nisargadatta Maharaj
Editorial Gulaab (2000)

Todo lo que usted es, ese "usted es" - la consciencia, el atman, o el "yo" en usted - no es otro que Dios. Todos los nombres y títulos de otros dioses tienen sólo significado para usted. Usted es el conocimiento "yo soy". Así pues, si quiere adorar algo, adore a ese conocimiento "yo soy". Sea devoto exclusivamente de ese "yo soy".... / leer más

La medicina suprema

la medicina suprema

Nisargadatta Maharaj
Editorial Gulaab (2000)

Ahora, usted sabe que existe; usted mora en la semilla de la "sensación de ser", aunque, finalmente, incluso esta "sensación de ser" misma ha de ser trascendida. Todo está contenido en esa semilla, de la misma manera que toda la encina está contenida en la bellota. De forma similar, todo está contenido en esa consciencia... / leer más