Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Randall Friend

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Randall Friend

Randall Friend

Randall Friend es discípulo de "Sailor" Bob Adamson, quien visitó a Nisargadatta Maharaj en los años 70, donde encontró a través de su mensaje las respuestas que estaba buscando en la espiritualidad.

Randall inició la búsqueda a edad temprana, alrededor de los doce años. Desilusionado con el cristianismo tradicional, descubrió un mundo de diferentes religiones y tuvo una inclinación natural hacia el budismo. Aunque pasó varios años de estudios y prácticas, no estaba contento con lo que le deparaba el porvenir. Fue a través de los escritos de Alan Watts como descubrió el Vedanta y más tarde leyó el libro de Sri Nisargadatta Maharaj Yo Soy Eso. Este libro sacudió los cimientos de la espiritualidad y la llama fue encendida. Randall estaba decidido a encontrar a alguien que estuviera en el "linaje" de Nisargadatta.

Randall leyó acerca de Sailor Bob Adamson y su libro What's Wrong With Right Now - If You Don't Think About It. Gilbert Schultz editó este libro y Randall comenzó una conversación con Gilbert. En pocos meses los llamados "requisitos previos" estaban allí, pero aún no estaba contento. No dormía bien ya que un constante flujo mental de preguntas le acuciaban.

Randall visitó a Sailor Bob unas cuantas veces, cuya enseñanza apuntaba de manera directa y clara hacia la falsedad de la existencia separada. El flujo mental fue sustituido por la claridad de la indagación. Lo que se consideraba incuestionable era puesto bajo escrutinio crítico. El castillo de naipes llamado realidad separada se derrumbó. El mensaje dio en el blanco y estaba claro que la realidad es todo – era obvio. En este intercambio la búsqueda espiritual se hizo naturalmente innecesaria. Gilbert y Bob fueron los postes indicadores – que señalaban en la dirección opuesta a la ignorancia y hacia el conocimiento del Ser. Nada ha cambiado, pero fue realizado que la realidad ya es todo y lo que yo soy es esa totalidad.

Randall tiene un libro, You Are No Thing, con Non-Duality Press. Escribe un blog, "Wake Up - Your Are Dreaming", y realiza reuniones semanales en Second Life. El mensaje de Randall se basa en las enseñanzas tradicionales del Vedanta, así como en sus formas modernas de expresión.

Él reside en Louisville, Kentucky, EE.UU.

Acerca de "Your are No Thing"

Randall Friend ha escrito un libro que resonará con los llamados buscadores espirituales, pero los buscadores deben tener cuidado ya que este libro puede desafiar sus creencias más queridas. Randall escudriña la típica búsqueda espiritual y nuestras suposiciones acerca de nosotros mismos, el universo y el sentido mismo de la espiritualidad. Luego nos invita a desmontar nuestra visión del mundo cuidadosamente construido y nos lleva hasta el mismo borde del precipicio de la liberación: sólo para descubrir que no hay precipicio…

En un lenguaje aparentemente sencillo y directo Your are No Thing evita la jerga espiritual y las rígidas prácticas codificadas que tan a menudo han demostrado ser distracciones de la realidad siempre presente; apunta más allá de la idea equivocada de que podemos encontrar lo que buscamos fuera de nosotros mismos o mediante experiencias y estados interiores.

Non-Duality Press

Recursos:

Libros - Publicaciones:

You are No Thing (Blog de Randall Friend)

You are No Thing (Non-Duality Press)

Selección de textos / enseñanzas:

Un resumen de una búsqueda espiritual (Del libro: You Are No Thing)

Nuestro Mundo (Del libro: You Are No Thing)

Ensayos:

Vedanta Advaita (Web del autor)

¿Qué es el Vedanta? (Web del autor)

De su blog: Wake up... you are dreaming:

(1): Paz y Amor / No hay nada más que conocer / Cada paso es Dios / ...

(2): Sólo por un momento... / ¿Qué es eso que conoce el mundo ahora? / ...

(3): Más allá de la apariencia / ¿Puede el espejo verse a sí mismo? / ...


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Randall Friend: Wake up... Your Are Dreaming