Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Nathan Gill

Maestros y Autores (no-tradicional)

Nathan Gill

Nathan Gill

Nathan Gill nació en 1960 en el sureste de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media. De pequeño, leía libros de aventuras y de misterio, y entre sus pasatiempos preferidos destacaban la búsqueda de objetos antiguos y las largas caminatas por los campos de Kent, su ciudad natal. Estudió para convertirse en chef de cocina, también trabajó en la construcción pero, tras una lesión, comenzó a dedicarse a la jardinería. Fue entonces cuando despertó su interés por la espiritualidad. Tras varios años de interminables lecturas y prácticas espirituales, descubrió la filosofía advaita. Poco después, diversos acontecimientos desembocaron en el reconocimiento de su propia naturaleza y, al fin, desapareció toda confusión: su incansable búsqueda se disolvió al reconocer que ya estamos despiertos.

Actualmente, Nathan Gill reside en un pequeño pueblo de la región de Kent, donde trabaja como jardinero y lleva una vida sencilla.

Mi historia...

Hasta que cumplí 25 años aproximadamente, no tenía interés en los temas espirituales y todo lo que sabía era lo que había aprendido en las lecciones de educación religiosa en la escuela. Alrededor de 1985 me afilié a una orden fraternal que me enviaba lecciones mensuales regulares sobre misticismo y 'la ley universal'.

Después de un par de años lo encontré un poco pesado y me interesé en las enseñanzas que ofrecía un maestro hindú ya fallecido, de nuevo, en lecciones mensuales, y también una relación gurú-discípulo, ¡a pesar de que el gurú ya había muerto!

Un par de años y varias técnicas espirituales después, estaba aburrido de todo esto y me encontré con un libro de un gurú occidental. Este libro afirmaba que yo ya estaba despierto y no necesitaba ninguna liberación... / leer más

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Nathan Gill en Español

Selección de textos / enseñanzas:

Claridad (Del libro: Ya estás despierto)

Un resumen de los conceptos básicos (Del libro: Ya estás despierto)

Ensayos:

Jugar al escondite (Non-Duality Press blog)

Mi historia (Nathan Gill Homepage)

Ya estás despierto (Amigo Magazine)

Charlas y diálogos:

Diálogo con Nathan Gill en Kensington (Del libro: Ya estás despierto)

La consciencia y su contenido (Del libro: Ya estás despierto)

Diálogo con Nathan Gill en Kent (Del libro: Ya estás despierto)

Otros recursos - Descargas:

Historia del despertar de Nathan Gill (Datelobueno.com)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Nathan Gill: www.nathangill.com
Canal YouTube: Nathan Gill
Facebook: Nathan Gill en español

Libros de Nathan Gill en español

Ya estás despierto

ya estás despierto

Nathan Gill
Editorial Trompa de Elefante (2010)

Esta obra comienza con el hermoso relato Claridad que Nathan Gill elaboró como introducción a sus charlas con buscadores de todo el mundo. En él, el autor presenta una suerte de autobiografía en la que relata cómo llegó a la filosofía advaita y desvela su experiencia de la búsqueda. En palabras de Nathan, "el reconocimiento de mi auténtica naturaleza... / leer más