Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Mooji

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Mooji

Mooji

Mooji nació como Anthony Paul Moo-Young el 29 de enero de 1954 en Port Antonio, Jamaica. Discípulo directo de Sri Harilal Poonja, el renombrado Maestro de Advaita, o Papaji, como lo llaman sus seguidores. En 1987, una inesperada reunión con un joven místico cristiano fue un encuentro que cambió su vida. En un corto período él experimentó un cambio radical de consciencia tan profundo que exteriormente parecía, para muchos que lo conocían, una persona completamente diferente. Mientras su conciencia espiritual despertaba, comenzó una transformación interna profunda que se reveló en la forma de muchas experiencias milagrosas y comprensión mística. Poco después comenzó una vida de simplicidad silenciosa y de entrega a la voluntad de Dios como se manifestase espontáneamente dentro de sí. Una gran paz entró en su ser y ha permanecido desde entonces.

A finales de Noviembre 1993, viajó a Indira Nagar en Lucknow a encontrarse con Papaji. Fué una experiencia propicia y profundamente significativa en su camino espiritual... gradualmente reconoció que Papaji era su gurú. Durante un encuentro de Satsang en particular, Papaji le dijo: "si deseas ser uno con la Verdad, 'Tú' debes desaparecer totalmente"... A través de la gracia de Papaji, su mente fue empujada nuevamente al vacío de la Fuente.

En 1994 viajó a Sri Ramanasramam en Tiruvannamalai. Este es el ashram en el pie de Arunachala, la "colina de fuego", donde Sri Ramana Maharshi, el "Sabio de Arunachala" y gurú de Papaji, había vivido y enseñado. Permaneció allí por casi tres meses antes de volver a sentarse de nuevo a los pies de Papaji.

"Ese principio que se manifiesta como el Maestro está siempre aquí y ahora. El verdadero Maestro nunca muere, es el señor el que muere. El Maestro verdadero, ese Sat Gurú interior, es lo único Real".

Desde 1999 Mooji ha estado compartiendo satsang en forma de encuentros espontáneos, retiros, satsangs intensivos y reuniones privadas con los muchos buscadores que lo visitan de todas partes del mundo en busca de una experiencia directa de la verdad. Pocos dentro de los maestros modernos de la tradición Advaita exponen el "conocimiento del Ser/Sí-mismo" y el método de la auto-indagación con tal claridad, amor y autoridad.

Actualmente Mooji comparte satsang en Brixton, Londres, donde vive. También viaja regularmente a Irlanda, España, Italia, Alemania, Brasil, Norte America y La India donde conduce encuentros, intensivos y retiros de satsang. Su estilo es directo, claro, compasivo y simpático.

Lea la Biografía completa en: Satsang con Mooji

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Mooji en Español

Selección de textos / enseñanzas:

La semilla yo-soy (Del libro: El latido de lo Absoluoto)

Entrevistas:

Entrevista con Mooji (I) (Super Souls)

Entrevista con Mooji (II) (Super Souls)

Charlas y diálogos:

El estado natural (Encuentro en Barcelona, 2009)

"Deja que la vida ocurra" (Encuentro en Barcelona, 2009)

"Eres el testigo de la conciencia" (Encuentro en Barcelona, 2009)

El "yo soy" y la conciencia son uno (Encuentro en Barcelona, 2009)

El satsang es el espejo del Ser (Del libro: El latido de lo Absoluoto)

La Verdad inmutable que ya eres (Del libro: Antes de Yo Soy)

La Verdad inmutable que ya eres

Reconocer al Ser (Del libro: Antes de Yo Soy)

Ser sin historia (Del libro: El latido de lo Absoluoto)

Advaita: el camino sin sendero (Del libro: El latido de lo Absoluoto)

Diálogos con Mooji (Página web de Mooji)

Otros recursos - Descargas:

Comentario, reseñas de libros y transcripciones de Satsangs (J.M.L.)

Mooji entrevista en Barcelona (Vimeo.com)

Vídeos (Here-Now-TV)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Mooji: Satsang con Mooji
Canal YouTube en español: Mooji Spanish, Palabras Maestras
Facebook: Satsang con Mooji

Libros de Mooji en español

Palabras surgidas del silencio

palabras surgidas del silencio

Mooji
Gaia Ediciones (2006)

Palabras Surgidas del Silencio es un libro de bolsillo en español de 78 páginas, que recoge las frases más inspiradoras de Mooji recopiladas por temas. Las palabras de Mooji están elegantemente traducidas al español por Nirupo y Parvati... / leer más

El latido de lo absoluto

el latido de lo absoluto

Mooji
Ediciones Presencia (2012)

El advaita es el camino de la no dualidad, una antigua tradición de la India que muestra que la sensación y creencia de estar separado de la existencia no es más que una ilusión. Mooji te pregunta: ¿dónde está ese yo que se cree separado? Señálamelo. ¿Acaso se puede encontrar? Con una mirada fresca, te invita a ir más allá de la mente... / leer más

Anges de Yo Soy

antes de yo soy

Mooji
Editorial Trompa de Elefante (2013)

¿Qué sentido tiene darle a la gente muchas prácticas cuando puedo señalarles directamente la Verdad? Desde 1999 Mooji ha estado compartiendo satsang en forma de encuentros espontáneos, retiros, satsangs intensivos y reuniones privadas (uno-a-uno) con los muchos buscadores que lo visitan de todas partes del mundo en busca de una experiencia... / leer más

Fuego Blanco

fuego blanco
comprensiones espirituales y enseñanzas del maestro advaita zen mooji

Mooji
Editorial El Grano de Mostaza (2016)

Fuego blanco es una colección de las enseñanzas espirituales esenciales de Mooji comprimidas en forma de píldora. Estas indicaciones, una vez digeridas... / leer más