Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Melvyn Wartella

Maestros y Autores (no tradicional)

Melvyn Wartella

Melvyn Wartella

Melvyn Wartella nació en la primavera de 1939 en el sur de California y falleció el 7 de mayo de 2011. Tanto su infancia como su juventud fueron extraordinariamente duras, predominando en ellas la violencia y el sufrimiento.

La mayoría de sus primeros recuerdos son de guerras, de la constante amenaza de un ataque nuclear y de haber visto directamente el sufrimiento de la humanidad. Esto hizo que empezara a hacer preguntas sobre la naturaleza de los seres humanos, que los hacía tan violentos y destructivos.

En su adolescencia formó parte de pandillas callejeras. Se metió en problemas con mucha frecuencia, y estuvieron a punto de matarlo en numerosas ocasiones. Para alejarse de todo esto se enroló en el ejército, pero al poco tiempo cayó en una profunda depresión y no conseguía salir de ella. Lo ingresaron en un hospital y, finalmente, después de unos meses lo enviaron a casa.

Su búsqueda de una comprensión había continuado a lo largo de todo este tiempo. Independientemente de lo mal que fueran las cosas, siempre estaba intentando entender las razones de todo ello. De pronto, cuando tenía unos 24 años, tuvo un profundo despertar y se dio cuenta de que todo era mente/conciencia. Ésta fue la primera de las numerosas transformaciones que experimentaría. Fue la primera en mostrarle que había algo más allá de toda la locura y la violencia que había conocido en el pasado.

A esta primera transformación iluminadora siguieron otras, hasta que finalmente, a finales de 1978 tuvo la experiencia más profunda y transformadora de su vida. Al abrir los ojos una mañana vio que el ego-mente que la noche anterior se había ido a la cama, había desaparecido. En su lugar se hallaba la Vida misma, la Conciencia misma...

"No fue una percepción momentánea que dejara una comprensión profunda, como había ocurrido ocho años atras. Fue Una revolución total. El ego estaba muerto; me había convertido en nada, pero esa nada era todo en el Universo. Cada momento era una poderosa revelación..."

Llegó a comprender más en un solo día que en todos los años anteriores. Sin embargo, hubo una pregunta que ni siquiera se formuló en ese momento: la pregunta de qué era el ego y cómo se había desarrollado. Uno puede llegar a estar profundamente iluminado y, aun así, no tener una comprensión absolutamente clara de la mecánica de la mente.

Dos años después de este despertar, esas preguntas fueron respondidas de una forma muy profunda. Le quedó absolutamente claro cómo se había desarrollado el ego y por qué, y tantas otras cosas que haría falta un libro para expresarlas con claridad.

Desde su primer despertar, Melvyn ha estado abierto a ayudar a los demás a conocer la verdad, y este es uno de los motivos por los que empezó a escribir sus ensayos... Pasó muchos años viviendo sencillamente, en un apartado paraje del Norte de California.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Melvyn Wartella en Español

Selección de textos / Ensayos:

El linaje (Del libro: Ego, evolución e Iluminación)

Advaita, conceptos y responsabilidad (Del libro: Ego, evolución e Iluminación)

Más allá del ego (Del libro: Ego, evolución e Iluminación)

Ego y Demencia (Del libro: Ego, evolución e Iluminación)

La Iluminación (Del libro: Ego, evolución e Iluminación)

Crisis y Transformación (Del libro: Ego, evolución e Iluminación)

Entrevistas:

Melvyn Wartella, maestro espiritual (spiritualteachers.org)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Melvyn Wartella: Friends of Reality

Libros de Melvyn Wartella en español

Ego, Evolucion e Iluminacion

ego, evolucion e iluminación

Melvyn Wartella
Editorial Sirio, S.A. (2005))

Cuando tomes conciencia de la verdad expresada en estas páginas verás que nos encontramos en un estado de demencia. Hemos estado matándonos unos a otros y destruyendo el medio ambiente durante siglos, y no nos queda mucho tiempo para dar un giro importante en nuestra forma de relacionarnos con la vida; de lo contrario, pronto seremos destruidos... / leer más