Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Lisa Cairns

Maestros y Autores (no-tradicional)

Lisa Cairns

Lisa Cairns

Lisa Cairns comenzó su búsqueda espiritual poco después de cumplir los 20 años. Tuvo su primer despertar en el 2005 después de asistir a una charla que daba Tony Parsons. Después de esto, pasó algún tiempo en la India con Ramesh Balsekar. Fue allí donde conoció a su maestro definitivo, Roger Castillo, quien también era un estudiante de Ramesh. Vivió con él durante tres años en Australia durante los cuales muchas falsedades se desprendieron. A comienzos de 2011, el despertar de Lisa se estabilizó y el buscador se desvaneció. Lisa disfruta ahora comunicando la naturaleza de la Felicidad a cualquiera lo suficientemente desesperado como para conocer la verdad.

Después de una violenta experiencia cercana a la muerte a los seis años de edad, Lisa tuvo una especie de despertar. Esto le inspiró a embarcarse en una larga e intensa búsqueda de la verdad de las cosas. Estudió con muchos grandes maestros de oriente y de occidente, a través de diferentes tradiciones espirituales... En 2008 tuvo su despertar final y se desprendió del yo. Allí permanece y transmite el amor y la esencia pura de la unidad a otras personas. Lo hace en su silencio y presencia física, y también a través de las palabras. Ella te invita a entrar en el espacio del Amor...

Lisa habla con gente de todo el mundo acerca de la no-dualidad. La Unidad. La vivacidad que siempre es —no importa lo que sea imaginado en ella— sujeto/objeto, bueno/malo, correcto/incorrecto, belleza/fealdad, yo/tú. Siempre ha sido esto —vida indivisa— con un sueño agridulce de separación. Lisa apunta hacia el sueño ilusorio del "yo", que parece dar la apariencia energética de la separación de la vida misma, y hacia la libertad ilimitada que siempre ha estado aquí — que nunca se fue y nunca se perdió.

Cuando al "yo" se le pide que se describa a sí mismo, comienza con lo que piensa que sabe: un nombre, gustos/aversiones, opciones que ha tomado, lugares donde ha estado, el lugar de nacimiento del cuerpo, sus amigos, la familia, el empleo, las creencias. Lo que nunca se menciona es "esta" "vivacidad".

El "yo" describe a alguien en el tiempo y en el espacio, una historia, una colección de pensamientos que parecen venir con una contracción energética, dando la apariencia de limitación en el cuerpo.

Sin embargo de lo que el "yo" nunca habla es de esta vivacidad que siempre es, que no está limitada, ni viene de ningún lugar. Nunca cambia, a pesar de que las formas parecen cambiar, el paisaje, los olores, los colores, las personas, los pensamientos, los sentimientos, todos cambian — pero la vivacidad siempre es.

Lisa Cairns

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Lisa Cairns en Español

Por Amor a todo (Editorial Sirio)

Selección de textos / enseñanzas:

Tú eres la Vida (Del libro: Por Amor a todo)

Liberación (Del libro: Por Amor a todo)

Charlas y diálogos:

¿Qué significa no tener un 'yo'? (Presencia Consciente)

Otros recursos:

La respuesta a por qué estás vivo está en el propio estar vivo. (Vídeo sustitulado en español) (YouTube)

La esencia de la Dualidad y la No-Dualidad (Vídeo sustitulado en español) (YouTube)

Vídeos: Ustream Channel (Ustream.tv)

Calendario de eventos


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Lisa Cairns: Lisa Cairns - Nothing/Everything
Facebook: Lisa Cairns, True Happiness
Canal YouTube: Lisa Cairns - True Happiness

Libros de Lisa Cairns en español

Por Amor a todo

por amor a todo

Lisa Cairns
Editorial Sirio, S.A. (2016))

Este no es un libro de autoayuda, no te va a guiar ni a mostrar cómo vivir una vida mejor, ni cómo tener mejores experiencias, simplemente te señala aquello que siempre ha estado ahí, independientemente de lo que creas que tú eres y de lo que creas que es el mundo. Y esa es la verdadera libertad. No es una libertad basada en la esperanza de la perfección... / leer más