Ruta de Sección: Inicio > Maestros > John Greven

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

John Greven

John Greven

John Greven enseña en la tradición de Nisargadatta Maharaj, "Sailor" Bob Adamson y John Wheeler. (Advaita Vision)

John Greven nació en 1961 en Oklahoma. A la edad de dieciocho años quedó impresionado por la idea de que el "creador del universo" no podía ser tan limitado como le habían enseñado. Esto dio comienzo a una búsqueda que lo llevó a través de diversas religiones, filosofías, metafísicas y la meditación. La búsqueda continuó en varios niveles de intensidad y compromiso durante 25 años. En 2004 un encuentro con John Wheeler contribuyó a que la búsqueda llegara a un abrupto final cuando vio la verdad simple y obvia.

John a publicado un libro titulado Oneness (Unidad) que lleva al lector paso a paso a la Realidad Ineludible que es el Ser (Ver reseña abajo).

"Cualquier suposición basada en una premisa falsa, simplemente no puede ser verdad. Es como preguntar, ¿cuál es el origen del hombre en la luna? La pregunta se disuelve cuando uno se da cuenta de que la suposición de que hay un hombre en la luna, es una premisa falsa." (John Greven)

"No hay etapas en la Realización, o grados en la liberación. No hay niveles de Realidad (existencia, Eseidad), sólo hay niveles de experiencia para el individuo. Si hay algo que se pueda obtener, que no estuviera presente antes, también se puede perder. Lo Absoluto (Eseidad) es eterno, aquí y ahora." (Sri Ramana)

Oneness (Unidad)

Oneness

La intención de este libro es mirar desde una nueva perspectiva las experiencias diarias, para señalar a algo que la mente puede haber pasado por alto. No se trata de señalar a algo nuevo, algo que se pueda lograr, o cualquier cosa que puedas añadir a ti mismo. No se trata de señalar las buenas obras que has hecho en tu vida para recalcar lo buena y maravillosa persona que debes ser. Está señalando a algo tan simple, algo tan obvio, que cuando es señalado y visto, uno se pregunta cómo es posible que se haya pasado por alto. ¿Cómo es posible que la mente no haya dado por sentado algo tan obvio? ¿Cómo es posible que la mente desechara tan fácilmente la valiosa joya en favor de sus reflexiones?

Es posible que hayas estado buscando la autorrealización, la iluminación, la Mente de Buda, Dios, o alguna otra meta que implique la misma cosa. Es posible que hayas estado buscando durante muchos años; o es posible que sólo te estés iniciando en la búsqueda. Ya sea que hayas estado viajando por un camino durante un tiempo, o simplemente estés dando el primer paso, no hay ninguna diferencia. Este libro te invita a echar un vistazo al espacio que ha sido pasado por alto, para ver lo que es obvio, y para poner fin a la búsqueda... ahora mismo.

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Oneness (Unidad) Non-Duality Press

Oneness (Unidad) (Amazon)

Selección de textos / enseñanzas:

¿Quién crees que eres? (Del libro: Oneness (Unidad))

Otros recursos:

John Greven en The Urban Guru Cafe


Webs, blogs y redes sociales:

Blog de John Greven: Oneness
Twitter: John Greven