Ruta de Sección: Inicio > Maestros > James Swartz

Maestros advaita: Vía Directa

James Swartz

James Swartz

James Swartz nació en Butte, Montana en 1941. Creció en Lewiston, Idaho; a los 17 años, se marchó a una escuela de preparación militar en Minnesota. Pasó dos años en una universidad de artes liberales en Marinette, y luego asistió a la Universidad de California en Berkeley en 1963. Seis meses antes de la graduación se fue precipitadamente a Hawai para iniciar un negocio exitoso. Pero algo estaba terriblemente equivocado; a los 26 años se había "convertido en un alcohólico, era un fumador empedernido, adúltero y glotón y la vida en todos los aspectos no valía la pena vivir". Un día en la oficina de correos de Waikiki tuvo una epifanía que cambiaría su vida y que lo situó en el camino hacia la libertad.

James Swartz estudió con Swami Chinmayananda y enseña bastante de acuerdo con los principios tradicionales, siendo sincero en su postura en contra de los nuevos enfoques que intentan eludir los métodos probados. Desde la publicación de su excelente libro Cómo Alcanzar la Iluminación, su popularidad ha crecido considerablemente por derecho propio y está enseñando activamente en todo el mundo.

"Si se diera a conocer lo que realmente se necesita para la auto-realización, el mundo espiritual se reduciría al tamaño de un guisante de la noche a la mañana ... El que la persigue con verdadera devoción es como un salmón nadando contra corriente en el río poderoso de la vida."

Para conocer a Ram, como se hace llamar, hay que amarlo. La vida de James ha sido un viaje exótico por todo el mundo, incluyendo una fuerte dosis de tradición indígena, mahatmas y salpicado con historias sobrenaturales. Para escuchar plenamente de dónde ha venido requeriría un libro. Este libro ha sido escrito. Una historia de "Indiana Jones se encuentra con Shiva" de arriba a abajo. Lo que me fascina es que habiendo abandonado toda esperanza de Moksha (liberación), James regresa a Estados Unidos, donde finalmente conoció a su verdadero Gurú, Swami Chinmayananda.

Swami Chinmayananda era un hombre santo hindú muy famoso y muy respetado, que estudió durante años con Swami Sivananda en el río Ganges. Tan popular como Vivekananda, Chinmayananda atraía a miles de devotos en cada ciudad a la que viajó por todo el mundo. Fundó la Misión Chinmayananda, escribió docenas de composiciones sobre los Upanishads, los Brahma Sutras y el Bhagavad Gita.

Mi experiencia con Ram comenzó en la India, donde James ha mantenido su hogar durante décadas. Viajamos desde Tiruvannamala, el hogar de Ramana Maharshi, a Varanasi, mientras desplegaba un antiguo texto tras otro, con la misma precisión de su maestro, el gran Chinmayananda, pero con un punto de vista occidental y un toque alegre en todo momento.

James todavía viaja por todo el mundo y fui bendecido por su presencia como mi invitado durante su visita a California, generalmente en la primavera de cada año.

En el camino, cultivamos una pasión para desmitificar el Vedanta para una audiencia occidental muy necesitada de su sabiduría. Ha sido paciente e incansable en estos esfuerzos, al tiempo que irradia el brillo de sus ojos y el humor juguetón en sus conversaciones.

Fuente: Advaita Vision, Stillness Speaks

Recursos:

Libros - Publicaciones:

LA ESENCIA DE LA ILUMINACIÓN:
Capítulo 1: La visión de la no-dualidad
Capítulo 2: Conocimiento y experiencia


CÓMO ALZANZAR LA ILUMINACIÓN:
Capítulo 1-2: Indagación sobre la felicidad en los objetos - Qué es la iluminación
Capítulo 3: Los medios de conocimiento
Capítulo 4: Cualificaciones
Capítulo 5: El Sí Mismo
Capítulo 6: Obstrucciones
Capítulo 7: Indagación sobre Karma y Dharma
Capítulo 8: Indagación sobre la práctica


Qué es Advaita Vedanta (De su libro How to Attain Enlightenment)

Tattva Bodha - El conocimiento de la Verdad

Bhagavad Gita (Versión en inglés de James Swart)

Libros de James Swartz (PDFs en Inglés)

Ensayos:

La Asimilación de la Experiencia (I) (Advaita Vision)

¿Por qué el Vedanta es el mejor camino? (Advaita Academy)

El Vedanta no es un camino (Advaita Academy)

Un medio de conocimiento de Sí mismo (Advaita Vision)

Una fuente fidedigna (Advaita Vision)

Neo-Advaita (Advaita Vision)

Entrevistas:

Una entrevista con James Swartz (Advaita Vision)

Una entrevista con James Swartz (1) (Non-duality magazine)

Una entrevista con James Swartz (2) (Non-duality magazine)

Una entrevista con James Swartz (3) (Non-duality magazine)

Una entrevista con James Swartz (4) (Non-duality magazine)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de James Swartz: Shining World
Facebook: ShiningWorld
YouTube: James Swartz