Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Isaac Shapiro

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Isaac Shapiro

Isaac Shapiro

Isaac Shapiro nació en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1950, se formó como terapeuta en los EE.UU. y estudió intensamente el funcionamiento de la mente humana. Actualmente reside en Australia donde lleva a cabo "Encuentros en la Verdad con Isaac y Meike". Comparte su experiencia de vivir una vida en consonancia con las tradiciones de sabiduría del mundo y disfruta orientando a otras personas que comparten este interés.

A los diecinueve años, tuvo un reconocimiento de amor incondicional y paz y se volvió apasionadamente interesado ​​en vivir acorde con esta experiencia. Este interés fue el trampolín hacia una mirada nueva en muchos de los aspectos de la vida que damos por sentado, incluidos nuestros pensamientos, emociones y creencias, cómo funciona el cuerpo, la mente y el sistema nervioso y las sutilezas de los componentes básicos que se manifiestan como un sentido del "yo".

Meike Schuett
Meike Schuett

Exploró la vida en comunidad, el cultivo de alimentos ecológicos, la mente clara utilizando el biofeedback, las técnicas de trabajo corporal Feldenkrais, la dinámica de la energía grupal y el trabajo sobre la conciencia y la atención. En 1991, conoció al Maestro de Advaita HWL Poonja (Papaji) en Lucknow, India, que después de un año confirmó que Isaac había "encontrado el diamante" y le animó a compartir su sabiduría con la gente.

No se considera a sí mismo un maestro. Dice que no tiene enseñanzas. Él simplemente hace preguntas y hace declaraciones acerca de lo que uno piensa de su propio ser. Confía en la sabiduría innata dentro de cada persona y ayuda a la gente a comprender esta verdad.

"Todo lo que tenemos es la experiencia sensorial de este momento, AHORA. Este momento es sólo una experiencia para nosotros. Eso es todo lo que tenemos. El mundo, el tiempo, el espacio, nuestro propio cuerpo y el de los demás es todo una experiencia para nosotros."

"A través de percibir cómo las células responden a la experiencia del ahora, hay un darse cuenta de la producción de no sólo el sentido de la realidad, sino también el sentido del yo que creemos que tenemos."

A través de años de trabajar con las personas, Isaac ha cultivado y perfeccionado la capacidad para saber lo que está sucediendo en el sistema nervioso de los participantes. Llevando esta conciencia a la atención de las personas, permite que nuestro mecanismo de autorregulación natural e innato sea restablecido.

Todos tenemos hábitos inconscientes de atención que son incómodos para nosotros mismos, y los más cercanos a nosotros, y de hecho a todos aquellos con quienes nos relacionamos. Toda la realidad se experimenta a través de estos hábitos inconscientes, que funcionan como filtros cognitivos, y hacen casi imposible para nosotros que sean reconocidos. Por lo tanto puede ser de enorme valor tener a alguien que es perceptivo a este nivel, para que nos ayude.

La belleza de esta invitación es que nada se necesita cambiar, fijar, o eliminar. Es una indagación no-dualista y sin prejuicios dentro de nuestro ser actual. Todo ocurre a través y mediante la acción de la conciencia.

Al tomar conciencia de estos hábitos inconscientes, se produce un cambio. En el curso de la investigación, la gente espontáneamente reconoce la verdadera naturaleza de sí mismos, a la que muchos se refieren como una experiencia de paz, amor incondicional, compasión, o simplemente de estar en casa.

Desde 1993 Isaac hace giras por el mundo dando Satsang y muchas personas vienen a sus reuniones atraídos por su talante tranquilo y su saber estar con los pies en la tierra, su actitud de no juzgar, su franqueza y amor incondicional.

Isaac viaja por Europa, EE.UU., Sudáfrica y Australia para ayudar a las personas a descubrir lo que ya está dentro de ellos a través de su comprensión de la neurofisiología y la Física Cuántica. Él ha perfeccionado unas técnicas de seguimiento de lo que está ocurriendo dentro del sistema nervioso de las personas para llevar su atención a sus propios mecanismos internos en una forma alegre pero directa, concediendo a las personas el espacio para volver a establecerse en una nueva luz.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Isaac Shapiro en inglés

- Burning Questions
- It Happens by Itself
- Outbreak of Peace

Otros recursos:

Vídeos (Here-Now-TV)

Calendario de eventos


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Isaac Shapiro: www.isaacshapiro.org