Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Galen Sharp

Maestros y Autores (no-tradicional)

Galen Sharp

Galen Sharp

Galen Sharp es un escultor y autor. En la década de 1970 comenzó un contacto por correspondencia, que duraría varios años, con el brillante y enigmático sabio de la no-dualidad Terrence Stannus Gray, quien firmaba sus obras con el seudónimo de Wei Wu Wei. Su enseñanza transformó completamente la visión del mundo y de la vida de Galen.

Después de terminar la escuela secundaria, Galen decidió "deambular" por Europa en busca de aventuras, con la esperanza de encontrar una respuesta que satisficiera sus ideales, y que creía le traerían la felicidad. Se ganaba la vida con la venta de bocetos y dibujando retratos en los cafés y bares de París. Con la venta de sus dibujos, se abrió camino por Europa. Por el norte desde Dinamarca a Estocolmo, Suecia, donde trabajó en un estudio de cine de animación. Luego viajó hacia el sur a través de Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España y de la costa de África a las Islas Canarias.

Finalmente hizo el camino de vuelta a Estocolmo otra vez. Pocos años después de la aventura, y sin aún habiendo encontrado respuesta al cumplimiento de sus ideales, volvió a los Estados Unidos donde se casó, formó una familia y pasó varios años como artista comercial, ilustrador y director creativo de agencias de publicidad.

Después de alcanzar la mayoría de sus metas profesionales al principio de su carrera gráfica, se dio cuenta de que eso no iba a proporcionarle la felicidad que había estado esperado. Mientras luchaba con este dilema se encontraba bastante desanimado. Pero finalmente esto le llevó a reflexionar profundamente sobre la pregunta, "¿Qué soy yo?" lo que culminó en una inesperada experiencia mística espontánea que reorientó su vida completamente.

En la década de 1960, él y su esposa, Barbara, inauguraron un "hogar comunitario" privado para personas sin hogar. Durante ese tiempo, escribió un libro sobre filosofía y religión, The Present Kingdom of God, publicado por Fleming H. Revell.

Wei Wu Wei

Wei Wu Wei, seudónimo del autor Terence Gray. Esta foto fue enviada a Galen como un regalo de la esposa de Terence, Nathalie, a quien Terence llamaba Natasha. Ella también mantuvo correspondencia con su hija de 7 años, Leah, intercambiando sus propios poemas haiku.

Aunque The Present Kingdom of God estaba dirigido al público cristiano, él ya reconocía una experiencia mucho más profunda que estaba en el mismo corazón de todas las verdaderas tradiciones espirituales a lo largo de los siglos. Galen se encontró con los libros de Wei Wu Wei y reconoció que hablaban de lo que él había estado buscando todos esos años.

Por una asombrosa coincidencia conoció al autor Paul Reps que estaba dando un taller en Colorado y le preguntó si alguna vez había oído hablar de Wei Wu Wei. El Sr. Reps dijo que acababa de venir de visitarle en Mónaco y le dio a Galen su dirección y nombre real, Terence Gray. Este fue el comienzo de una extensa correspondencia de Galen con el autor Terence Gray. Más tarde W.W.W. le presentó a Douglas Harding quien visitó a Galen en uno de sus viajes a los EE.UU.

Galen desarrolló un programa de correspondencia basado en estas ideas llamado "El Programa de Investigación Intuitiva de la Mente total", que atrajo a miles de miembros de todo el mundo. También llevó a cabo seminarios y talleres...

Hace varios años Galen sintió la necesidad de una vida más privada, una vida cotidiana simplificada para él y su familia, así como la necesidad de profundizar y madurar más en esta comprensión. Se retiró de la enseñanza y la oratoria y volvió a la escuela para obtener un título en ciencias informáticas y se convirtió en un programador informático de Oracle. A continuación, un ensayo suyo, "Una exploración de la Vida No-Volitiva", apareció en Internet. La respuesta a este ensayo, lo llevó a escribir su último libro, What Am I?: A New Model of Reality (¿Qué soy yo: un nuevo modelo de la realidad).

En la actualidad, Galen aún sigue con su Sentido de Asombro y está ocupado con muchos proyectos.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

What Am I? A Study in Non Volitional Living (Tandava Press, 2012)

Ensayos:

Una exploración de la vida no-volitiva (Non Volitional Living)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Galen Sharp: Galen Sharp, Non Volitional Living
Facebook: Galen Sharp, Non Volitional Living