Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Catherine Ingram

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Catherine Ingram

Catherine Ingram

Catherine Ingram es una maestra de dharma internacional con comunidades en EE.UU., Europa y Australia. Desde 1992 ha dirigido Diálogos Dharma, que son actos públicos que se centran en dirigir la conciencia hacia un mayor bienestar en una vida ética y feliz. Catherine también dirige numerosos retiros de silencio cada año en conjunción con los Diálogos Dharma. Es presidenta de Living Dharma, una organización educativa sin fines de lucro fundada en 1995. Ha sido objeto de numerosos artículos en prensa, apariciones en televisivos y entrevistas de radio y está incluida en varias antologías acerca de los maestros en occidente.

Catherine Ingram se interesó en el budismo y la meditación cuando tenía diecisiete años. Viviendo en Cambridge, trabajó como periodista para varias revistas espirituales americanas tales como New Age Journal, East West Journal y Yoga Journal, entre otras; durante más de doce años entrevistó a muchos líderes y maestros espirituales muy conocidos, entre ellos a Krishnamurti, Desmond Tutu, Thich Nhat Hanh y el Dalai Lama, con especial atención en la forma en que manifestaron consciencia en el mundo. Algunas de estas entrevistas culminaron en un libro titulado In the Footsteps of Gandhi.

En un determinado momento sintió que las prácticas budistas no funcionaban para ella. Después de un período de lo que ella llamó "una noche oscura del alma" conoció al gurú hindú Poonjaji (Papaji). "Con él hubo un reconocimiento de algo que siempre había conocido, pero que no había reconocido su valor". Fue el final de su creencia en la reencarnación, el karma y hasta en la iluminación.

Es autora de dos libros de no ficción, que se han publicado en varios idiomas: In the Footsteps of Gandhi: Conversations with Spiritual/Social Activists (Parallax Press, 1990) y Passionate Presence: Seven Qualities of Awakened Awareness (Penguin Putnam, 2003); y de una novela, A Crack in Everything (Diamond Books, 2006). Durante un período de quince años a partir de 1982, Catherine ha publicado aproximadamente 100 artículos sobre el tema conciencia y activismo. Durante cuatro años, escribió la columna Life Advice para la revista Alternatives Magazine con sede en Oregon.

Durante los últimos treinta años, Catherine ha ayudado a organizar y dirigir instituciones dedicadas a la meditación y la auto-indagación y, más recientemente, los derechos humanos y de los animales. Es co-fundadora de la Insight Meditation Society en Barre, Massachusetts (1976). También es co-fundadora de la Organización de Naciones y Pueblos No Representados (UNPO) en La Haya, Países Bajos (1991) y es miembro del Comité de los 100 para el Tíbet. Durante seis años (1988-1994), Catherine también ejerció como directora de la junta para el Proyecto Birmania, dedicado a crear conciencia internacional sobre la lucha por la democracia en Birmania. Actualmente sirve en la junta de la Global Animal Foundation, que trabaja en favor de los animales del mundo.

"El silencio se mantiene intacto, sin mancha, inmaculado. Los pensamientos son sólo un problema si estás preocupado por ellos, dándoles tu atención, creyendo en la entidad del "yo" en torno al cual los pensamientos se arremolinan".

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Catherine Ingram en Español

Libros de Catherine Ingram en Inglés (Web de Catherine)

Selección de textos / enseñanzas:

Nuestra Presencia Silenciosa (Fuente: Presencias Apasionada)

Presencia Apasionada (Intro) (Fuente: Presencias Apasionada)

Artículos:

Ken Wilber, el Einstein de la Conciencia (I) (Revista Uno Mismo)

Ken Wilber, el Einstein de la Conciencia (II) (Revista Uno Mismo)

Otros recursos:

Calendario de eventos (Web e Catherine)

Artículos (inglés) (Web e Catherine)

Vídeos diálogos (Web e Catherine)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Catherine Ingram: Catherin Ingram
Blog de Catherine Ingram: Dharma Salon Blog
Twitter: Catherine Ingram

Libros de Catherine Ingram en español

Presencia Apasionada

presencia apasionada
las siete cualidades de la consciencia despierta

Catherine Ingram
Gaia (2006)

En esta obra Ingram invita al lector, sencillamente, a sumirse relajadamente en su propia presencia apasionada y a incorporar las innatas y despiertas cualidades que esta relajación aflora: el silencio, la ternura, la corporalidad, la autenticidad, el discernimiento, el deleite y el asombro... / leer más