Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Antonio Plana

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Antonio Plana

Antonio Plana

Antonio Plana ha desarrollado su vida profesional vinculada al mundo jurídico, desde la abogacía a la enseñanza. Pero lo más destacable para él ha sido ser un "buscador" durante casi treinta años.

Tras practicar mucho tiempo e intensamente zen y budismo tibetano, un día descubrió a Nisargadatta Maharaj, y desde ese momento su búsqueda fue orientandose cada vez más a sus enseñanzas.

Sin embargo, no podía poner esas enseñanzas en un contexto histórico, saber el cómo pasó, encontraba que faltaban detalles y que la información accesible era incompleta o abiertamente contradictoria. Un día se fue a India y comenzó a buscar directamente.

"Llevaba muchos años siguiendo y estudiando a Nisargadatta Maharaj. Un día descubrí que el linaje Inchegiri Navnath Sampradaya, además de unos desconocidos cantos llamados bhajans, tenía un mantra, que todavía había un maestro que lo daba, que lo transmitía, y para ello había que ir a India, en la ciudad de Nashik. Se trataba de Ramakant Maharaj. Inmediatamente dejé todo atrás, toda mi vida espiritual anterior y me fui a verle y a estar en su ashram el mayor tiempo posible. Un año más tarde hubo otro viaje, también largo, para estar con Ramakant Maharaj..."

Extracto de: Comentario a El Ser sin Ser
 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros y traducciones de Antonio Plana en Español

Viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj (Amazon)

Viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj (La liebre de marzo)

El Ser sin Ser - Conversaciones con Sri Ramakant Maharaj (Amazon)

Conversaciones con Ramakant Maharaj en Estados Unidos (RamakantMaharaj.es)

Artículos:

Navnath Sampradaya - Los nueve maestros (Nodualidad.info)

Comentario al libro El Ser sin Ser (Nodualidad.info)


Webs, blogs y redes sociales:

Facebook: Antonio Plana

Libros y traducciones de Antonio Plana en español

Viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj

viaje al mundo de nisargadatta maharaj

Antonio Plana
Editorial La liebre de marzo (2017)

Después de la publicación de I am That, los occidentales comenzaron a visitar y oír las enseñanzas de Nisargadatta Maharaj en Bombay entre los años 1975 y 1981. Tras su muerte, parece que el curso de esta historia se congeló, limitándose a Nisargadatta y la transcripción de sus conversaciones con quienes le visitaban. Es cierto que Ranjit Maharaj continuó con el mismo... / leer más

El Ser Sin Ser

el ser sin ser
conversaciones con shri ramakant maharaj

Ramakant Maharaj
Selfless Self Press (2016)

Shri Ramakant Maharaj estuvo con su Maestro Shri Nisargadatta Maharaj desde 1962. El Ser sin Ser es un complemento a "Yo soy Eso". Esta obra tangiblemente poderosa y... / leer más