Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Anam Thubten

Maestros y Autores (budismo-dzogchen)

Anam Thubten

Anam Thubten

Anam Thubten nació y creció en el Tíbet y desde temprana edad entró en un monasterio, donde gran parte de su infancia y de su vida adulta recibió el beneficio de una amplia formación académica y espiritual de varios maestros de la rama Nyingma del budismo tibetano. Entre sus muchos maestros, sus guías más destacados fueron Khenpo Chómpel ​​y Lama Garwang. Durante sus años de formación en el Tíbet también desarrolló una afinidad especial con un yogui y ermitaño, el Lama Tsurlo, que sigue siendo una profunda fuente de inspiración en la expresión del Dharma de Anam Thubten.

Después de llegar a América a principios de 1990 Anam Thubten comenzó a enseñar el Dharma a petición de los demás. Hoy viaja extensamente por los EE.UU. y en ocasiones en el extranjero, enseñando en un inglés fluido y ofreciendo de manera directa y experiencial la esencia de las enseñanzas intemporales de la sabiduría no-conceptual del Buda. Estas enseñanzas, libres de cualquier sectarismo, apuntan directamente a nuestra verdadera naturaleza como amor y sabiduría infinitos. En sus enseñanzas y en presencia de otros, Anam Thubten invita al despertar de nuestra verdadera naturaleza, que ya está iluminada, mediante la apertura de corazón y el vacío de la mente. El poder transformador de estas enseñanzas que fluyen de la mente de sabiduría del Buda a través de maestros como Anam Thubten es evidente en la vida de muchas personas que las han adoptado.

Anam Thubten es fundador y consejero espiritual de la Fundación Dharmata con sede en Point Richmond, California, e imparte seminarios en Estados Unidos y en otros países. Ha escrito numerosos artículos y libros, tanto en tibetano como en inglés. De momento sus obras traducidas al español son: Sin yo no hay problemas y La Magia de la Conciencia.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Anam Thubten en Español

Selección de textos / enseñanzas:

No somos nadie (Del libro: La Magia de la Conciencia)

La conciencia pura (De: Sin Yo no hay problemas / La Magia de la Conciencia)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Anam Thubten: Dharmata Foundation
Facebook: Anam Thubten, Dharmata Foundation

Libros de Anam Thubten en español

Sin Yo no hay problemas

sin yo no hay problemas
Cómo despertar a nuestra verdadera naturaleza

Anam Thubten
Editorial Sirio (2014)

Si aprendemos a ver más allá de la ilusión del "yo" podremos realizar la Verdad en cualquier momento. Con su lenguaje, extremadamente claro y sencillo, Anam Thubten nos ofrece su enseñanza indicándonos como lograr exactamente esto, con base en la sabiduría... / leer más

La Magia de la Conciencia

la magia de la conciencia

Anam Thubten
Editorial Sirio (2013)

Existe una dimensión de la realidad en la que no somos nadie y en la que no tenemos nada, por lo cual no hay nada que perder. Suena como un fracaso total, ya que nuestro ego siempre está intentando ser alguien y hacer esto y aquello. Sin embargo, resulta ser la máxima verdad, lo que es intrínsecamente así. En el momento en que vemos esta verdad... / leer más