Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Yo, Realidad y Subjetividad

Libros - David R. Hawkins

yo, realidad y subjetividad

Yo, Realidad y Subjetividad

Detalles del libro:

Título: YO, REALIDAD Y SUBJETIVIDAD
Título Original: I, Reality and Subjectivity
Autor: David R. Hawkins
Nº de páginas: 447
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Febrero 2018
ISBN: 978-84-947388-6-9

Descripción:

En Yo, realidad y subjetividad el doctor Hawkins describe los niveles más elevados de la conciencia humana, los ámbitos de la espiritualidad y la iluminación, así como el tránsito a lo que está más allá de lo humano: la conciencia del Ser. La obra toma la forma de un diálogo en el que el autor no deja preguntas sin responder, haciendo que también sea un manual muy práctico.

Lo maravilloso del doctor Hawkins es que habla desde su experiencia personal y cuenta con el lenguaje necesario para describir el camino espiritual desde dentro: los estados abstractos, las pruebas y tentaciones, y las sucesivas aperturas de la conciencia a campos cada vez más extensos.

El texto destila sabiduría y un profundo conocimiento de la psicología humana, enmarcando la evolución de nuestra especie dentro del proceso general de la evolución de la conciencia y abriéndonos a unos horizontes desconocidos y esperanzadores.

Tal como ocurre con otras obras del doctor Hawkins, su mera lectura supone una experiencia esclarecedora que nos ayuda a entender la realidad.

Prefacio

Este es el tercer libro de una trilogía que abarca la evolución de la conciencia humana tal como la revelan tanto la investigación como la experiencia subjetiva. El primer libro, El poder frente a la fuerza, des­cribió una escala de conciencia verificable y reveló, por primera vez en la historia humana, un medio de distinguir entre la verdad y la false­dad, superando así el defecto inherente más críticamente importante de la mente humana. El poder frente a la fuerza se dirige sobre todo a los niveles de conciencia en los que está incluida la mayor parte de la humanidad. Estos niveles progresan hasta la parte alta de los 500, que a menudo se describen como los de la santidad. El segundo libro, El ojo del yo, se dirigió a los niveles de conciencia comprendidos aproxima­damente entre 600 y 850. A lo largo de la historia, estos niveles se han considerado como el dominio tradicional de los maestros espirituales iluminados.

Este tercer libro, titulado de manera simple Yo, realidad y subjetivi­dad, completa la descripción de la evolución de la conciencia humana desde el nivel aproximado de 800 hasta la experiencia cumbre de los 1.000, que históricamente ha sido la posibilidad última dentro del do­minio humano. Este es el ámbito del místico, cuya verdad surge solo de la subjetividad radical de la revelación divina.

Este texto está tomado de conferencias, disertaciones y diálogos con estudiantes, visitantes y aspirantes espirituales de todo el mun­do procedentes de diferentes tradiciones espirituales y religiosas, que han alcanzado diversos niveles de conciencia. Hay relativamente pocas referencias a otros tratados o a otros maestros espirituales tradiciona­les, puesto que el material es completo y suficiente en sí mismo. No es un texto teológico, de esos que suelen incluir numerosas referencias detalladas para propósitos académicos. Se deja en manos del lector establecer la correlación con la literatura existente en el mundo. Así, se ha incluido un mínimo de terminología sánscrita, cristiana o védica.

Por último, cabe señalar que la repetición de ciertos temas y decla­raciones es intencional y forma parte de la técnica pedagógica emplea­da, puesto que cada repetición se produce en un contexto y en una secuencia diferentes.