Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Ya estás despierto

Libros - Nathan Gill

ya estás despierto

Ya estás despierto

Detalles del libro:

Título: YA ESTÁS DESPIERTO
Título Original: Already Awake
Autor: Nathan Gill
Nº de páginas: 184
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-937667-2-6

Descripción:

Si queremos contar un cuento, el del personaje llamado Nathan, te diré que en el guión de su película se produjo un desarrollo progresivo. La lucha personal fue disminuyendo mientras que, cada vez, "recordaba" con más frecuencia.

Esta obra comienza con el hermoso relato Claridad que Nathan Gill elaboró como introducción a sus charlas con buscadores de todo el mundo. En él, el autor presenta una suerte de autobiografía en la que relata cómo llegó a la filosofía advaita y desvela su experiencia de la búsqueda. En palabras de Nathan, el reconocimiento de mi auténtica naturaleza no estuvo acompañado de ningún tipo de acontecimiento e insiste: Lo que sucedió en aquel jardín no tiene nada de particular.

A continuación, se presentan tres meses de apasionantes y reveladores diálogos en los que la sabiduría de Nathan se despliega con gran sencillez y un exquisito sentido del humor mientras expone su enseñanza con ejemplos de la vida cotidiana porque: La vida cotidiana continúa [...] La búsqueda de lo extraordinario ha concluido: la vida es tal y como es.

Lo único que existe es "estar despierto".

Prólogo

Desde la publicación de Claridad, un texto que funcionaba como introducción a las charlas, se han sucedido las peticiones de más material escrito. Dado que las charlas constituyen el escenario donde se expone este mensaje tan particular, se ha considerado adecuado que Ya estás despierto aparezca en formato de transcripciones revisadas de las conversaciones tanto grupales como individuales.

Aunque la claridad siempre es la misma —nunca hay más claridad—, existe una evolución natural en la forma de expresarla. Por tanto, se ha considerado conveniente que una versión revisada de Claridad sirviese de introducción a la sección principal del presente libro.

Lo más delicioso de esta vida —de esta representación teatral— es el hecho de que la Conciencia se manifiesta con la forma de todas las cosas: siempre está apuntando hacia sí misma y siempre está deleitándose en sí misma.

Nathan Gill
Septiembre de 2004

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter