Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj

Libros - Antonio Plana

viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj
inchegiri navnath sampradaya

Viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj

Detalles del libro:

Título: VIAJE AL MUNDO DE NISARGADATTA MAHARAJ
Subtítulo: Inchegiri Navnath Sampradaya
Autor: Antonio Plana
Nº de páginas: 142
Editorial: La liebre de marzo
Año de edición: Octubre 2017
ISBN: 978-84-92470-48-8

Descripción:

Después de la publicación de I am That, los occidentales comenzaron a visitar y oír las enseñanzas de Nisargadatta Maharaj en Bombay entre los años 1975 y 1981. Tras su muerte, parece que el curso de esta historia se congeló, limitándose a Nisargadatta y la transcripción de sus conversaciones con quienes le visitaban. Es cierto que Ranjit Maharaj continuó con el mismo estilo de enseñanzas, y viajó a Europa y Estados Unidos. Pero cuando éste falleció, de algún modo lo importante fue transcribir las conversaciones de ambos.

Eso no es todo lo que sucedió. Hubo un "antes" de los occidentales y un "después" de Nisargadatta y Ranjit. En India hubo un linaje de maestros, un sampradaya, conocido como Inchegiri Navnath Sampradaya, del que ambos formaban parte, que fue muy fructífero y que tiene una historia. Hubo una continuidad del linaje hasta nuestros días tanto en Bombay como en otros lugares de India, y también un maestro que da el mantra en la actualidad.

Este libro explica algunas prácticas poco conocidas, el propio mantra, las características del linaje, maestros sobre los que casi no se sabía nada y los lugares donde se les venera. Lo que aquí se cuenta ha sido obtenido in situ, a través de viajes, experiencia directa del autor y conversaciones que ha mantenido con personas notables. No es una enciclopedia ni un libro de historia, es un viaje apasionante.

Puede leer aquí la Introducción y el Primer Capítulo del libro

 
Antonio Plana

Antonio Plana ha desarrollado su vida profesional vinculada al mundo jurídico, desde la abogacía a la enseñanza. Pero lo más destacable para él ha sido ser un "buscador" durante casi treinta años.
Tras practicar mucho tiempo e intensamente zen y budismo tibetano, un día descubrió a Nisargadatta Maharaj, y desde ese momento su búsqueda fue orientandose cada vez más a sus enseñanzas.
Sin embargo, no podía poner esas enseñanzas en un contexto histórico, saber el cómo pasó, encontraba que faltaban detalles y que la información accesible era incompleta o abiertamente contradictoria. Un día se fue a India y comenzó a buscar directamente.. / más info

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter