Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Un puente a la realidad

Libros - Sergi Torres

un puente a la realidad
la transformación a través de un curso de milagros

Un puente a la realidad

Detalles del libro:

Título: UN PUENTE A LA REALIDAD
Subtítulo: La transformación a través de Un curso de milagros
Autor: Sergi Torres
Nº de páginas: 176
Editorial: Ediciones Urano
Año de edición: Noviembre 2017
ISBN: 978-84-16720-11-8

Descripción:

Recuperamos la primera obra de Sergi Torres, escritor e impulsor de una nueva conciencia que expande mentes y abre corazones. Una obra que permite introducirse en Un Curso de Milagros como herramienta para experimentar un mayor grado de conciencia. Sergi Torres congrega a multitudes en sus charlas alrededor del mundo.

El mensaje de Sergi Torres es sencillo y radical al mismo tiempo: el mundo que percibimos no existe como tal. La realidad es amor infinito y la vida entera está diseñada para abrirnos los ojos a esa verdad. En esta obra, Sergi se apoya en el método «Un Curso de Milagros» para guiarnos a un nuevo espacio mental situado más allá de nuestras opiniones y creencias. Una región donde la conciencia deja de replegarse sobre sí misma para expandirse con el universo. Una mente plena, abarcadora y eterna en la que no cabe el sufrimiento, la tristeza ni la soledad, porque es pura dicha y belleza.

Tanto en sus libros como en sus conocidos encuentros, las palabras y las experiencias que comparte Sergi Torres, siempre desde el corazón, tienden puentes entre estas dos orillas: del sueño al despertar; de la separación a la unidad; del miedo al amor infinito que es nuestra herencia natural. Su magia es ayudarnos a transitarlos para que podamos acceder al milagro de la conciencia.

Se está gestando un nuevo estado de conciencia al cual ya tenemos acceso. Sólo hace falta reconocer que la conciencia humana no existe como tal. Que aquellos que veíamos separado nunca lo estuvo en realidad. Que cada encuentro con el otro es un encuentro con uno mismo. Tan solo el amor es real.

Sergi Torres
Sergi Torres

Cuando le preguntan quién es, responde que no lo sabe, porque aún está investigando qué significa ser Sergi Torres. Nació en Barcelona en 1975 y actualmente comparte su propia experiencia de autoindagación. Es escritor y facilitador de charlas y talleres a los que llama "encuentros", consciente de que la palabra no sirve para expresar la verdad, pero sí para invitar a las personas a encontrarla por sí mismas. Fisioterapeuta, Sergi dejó su profesión hace 10 años para seguir su llamada interna. Actualmente participa en congresos y talleres en España, Latinoamérica y Estados Unidos.. / Más info

Prólogo del autor a la presente edición

Todos tenemos cosas que contar en esta vida. Todos contenemos algo dentro de nuestro corazón que puede tocar el corazón de otros. Cuando se me mostró lo que había dentro del mio, supe que por si mismo iba a encontrar, así como un rio siempre encuentra su cauce, su propia manera de expresarse y llegar a su destino.

Hoy, después de varios años de no publicarse Un puente a la realidad, ediciones Urano vuelve a darle vida a este primer libro publicado en 2009 por Ediciones Océano. Aquellos que lo lean sin conocer Un Curso de Milagros ni mi amor por su enseñanza, puede que se sorprendan por su nomenclatura cristiana. Sin embargo, Un curso de milagros no es un libro religioso en ningún sentido. Es el manual de auto-indagación humana más impecable que yo he tenido en mis manos y que a su vez representó puro oxígeno en un momento de gran asfixia personal.

A principios de noviembre de 1995 viví un suceso que, a modo de terremoto, sacudió todo lo que para mi era considerado estable y confiable dentro de la perspectiva racional de la vida. De la misma manera como se abre la puerta de una vieja mansión que ha estado cerrada y a oscuras por décadas, se abrió una parte de mi mente. Esto reconectó mi conciencia a una realidad sutil que se intercala con la realidad material, pero que no suele percibirse.

Con esta nueva manera de ver, he llegado a reconocer que el regalo más grande que se nos ha dado es la presencia. A medida que uno se acostumbra a sentirla y a descansar en ella, descubre que es un pedacito de universo dentro del universo.

Durante varios años de mi vida, sobre todo durante mi adolescencia, perdí de vista este regalo. Esto se tradujo en soledad, vacío y miedo y consecuentemente en vivir, pensar y sentir como si me faltara algo y alguien o algo tuviera que llenarme. Llegado a este punto en el que la angustia existencial es obvia, uno comprende por qué terminamos fabricando, a modo de anestesia, una personalidad o un sentido propio de la vida.

Cuando mi personalidad empezó a agrietarse, gracias al movimiento sísmico que expuse anteriormente, empezaron a penetrar a través de las grietas cantidades de presencia que no podía asumir. En aquel momento parecía como si algo me inundara desde fuera y yo me ahogara desde dentro de mi personalidad. Aún no era consciente de que no había fuera ni dentro, de que sólo era una perspectiva vista desde mi personalidad. Mi yo se había convertido en insostenible, insoportable e ineficiente.

Después de esta sacudida, conviví un tiempo entre grandes revelaciones e intensos ataques de pánico por el miedo a perder la cordura. Ahí apareció Un curso de milagros y a pesar de que no pude reconocer al principio su ayuda, terminó mostrándome una nueva posibilidad, cómo entrenar la mente de forma sistemática para dejar de temer al miedo e integrar la profundidad misteriosa con la que la vida me inundaba.

Actualmente algunas personas me conocen por las charlas que comparto y por los libros que he escrito. Este que sostienes es el menos conocido. Fue escrito justo cuando yo terminaba mi etapa como practicante de Un curso de milagros y hoy representa una manera de agradecerle a ese gran libro azul toda su increíble enseñanza y acompañamiento.

Mi pasión por esta enseñanza no es debida a la enseñanza propiamente sino al lugar al que apunta, un estado de la mente libre de la mentalidad confundida por la versión contemporánea de la vida o las creencias vigentes de la actualidad. Muchas personas desde su temor, aún lo llaman locura, pero es libertad, la libertad que reside detrás del miedo, la libertad del ser que vive realizado en, desde y hacia el presente.

Sergi Torres

Selección de textos: