Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Tratados Espirituales

Libros - Maestro Eckhart

tratados espirituales

Tratados Espirituales

Detalles del libro:

Título: TRATADOS ESPIRITUALES
Autor: Maestro Eckhart
Nº de páginas: 250
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: 2008
ISBN: 978-84-96808-65-2

Descripción:

El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Tratados y Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno; "hay algunas personas que gastan las potencias del alma completamente en provecho del hombre exterior. Esta es la gente que dirige todos sus sentidos y entendimiento hacia los bienes perecederos; no saben nada del hombre interior".

Sin embargo, hay otra clase de personas que buscan la Realización Espiritual, es decir, al hombre interior. Para encontrarle "debes recogerte y encerrarte en tí mismo y separarte de toda preocupación y fracaso y de la agitación de las cosas inferiores ... debes desembarazarte de todas tus actividades y reducir al silencio a todas tus potencias, si verdaderamente quieres realizar en ti este nacimiento ... Cuando el hombre ha de realizar una obra interior es preciso que recoja todas sus fuerzas, en cierta forma en una esquina de su alma y se oculte a todas las imágenes y las formas y entonces podrá actuar. Es preciso que llegue a un estado de olvido, de ignorancia. Es preciso que haya tranquilidad y silencio donde el Verbo de Dios debe ser percibido: no se puede llegar a ello mejor que por la tranquilidad y el silencio; ahí se lo puede oír, ahí se lo comprende como es necesario: ¡en la ignorancia! Cuando ya no se sabe nada, él se deja ver y se revela".

La presente edición contiene los siguientes Tratados: "Del Nacimiento Eterno", "Del Consuelo Divino", "Del Hombre Noble", "Del desasimiento" y "Conversaciones espirituales" (Collationes).

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter