Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Shaivismo de Cachemira: El Supremo...

Libros - Swami Lakshmanjoo (2016)

shaivismo de cachemira: el supremo secreto

Shaivismo de Cachemira: El Supremo Secreto

Detalles del libro:

Título: SHAIVISMO DE CACHEMIRA: EL SUPREMO SECRETO
Autor: Swami Lakshmanjoo
Nº de páginas: 150
Editorial: Lakshmanjoo Academy
Año de edición: 2016
ISBN: 978-0-9966365-8-2

Descripción:

Este libro, Shaivismo de Cachemira - el Supremo secreto, por el gran santo filósofo del siglo XX Swami Lakshmanjoo, presenta un desarrollo sistemático de las enseñanzas tántricas de la antigua tradición del Shaivismo de Cachemira. Esta profunda tradición, por mucho tiempo mantenida en secreto, es tan rica y detallada en sus descripciones de lo que revela como el ascenso de la conciencia individual a la Conciencia universal de Dios, que ha sido caracterizada como una geografía mística de la conciencia. En las páginas de este libro se encuentra la clave de la tradición oral, que devela sus secretos y proporciona al lector las herramientas necesarias para incursionar en este maravilloso paisaje.

Swami Lakshmanjoo comienza esta monumental tarea revelando y guiando al lector por el laberinto de la geografía mística del Shaivismo de Cachemira. Enfatiza la importancia de hacer realidad a estas enseñanzas de manera práctica. El material está cuidadosamente dividido en diecinueve capítulos; la presentación es sistemática y acumulativa, en un estilo claro, conciso y compacto.

En Shaivismo de Cachemira - El Supremo secreto, Swami Lakshmanjoo brinda la esencia de lo más importante del Tantraloka de Abhinavagupta. Con capítulos sobre los 36 tattvas, las 50 letras del alfabeto sánscrito, los siete estados de conciencia, la diferencia entre Shaivismo y Vedanta y la singularidad de kundalini en el Shaivismo de Cachemira, Swami Lakshmanjoo le ofrece al lector una visión completa de la filosofía del Shaivismo de Cachemira.

Introducción a la primera edición

Debido a acontecimientos del pasado, la tradición y las enseñanzas del Shaivismo de Cachemira han permanecido ocultas durante los últimos 800 años. Swami Lakshmanjoo es el último y el más grande de los santos y maestros de esta tradición. Él es como una joya espléndida e infrecuente. Pasó toda su vida, comenzando cuando era un niño pequeño, estudiando y practicando las enseñanzas de esta tradición, y al hacerlo, debido a su poder intelectual y a la fuerza de su conciencia, realizó tanto espiritual como intelectualmente la Realidad de su pensamiento.

En sus enseñanzas, enfatiza constantemente el carácter laico de esta gran tradición. Quiere que sea claramente entendido por todos que el Shaivismo de Cachemira no discrimina a nadie por razones de casta, credo, color o sexo. Nadie tiene prohibido involucrarse en la práctica y las enseñanzas de esta tradición. Esta enseñanza es universal y abierta a todos.

Las llaves secretas necesarias para abrir el cerrojo del tesoro de conocimientos que encarna el Shaivismo de Cachemira, han sido transmitidas oralmente de maestro a discípulo desde la antigüedad. Esta enseñanza oral es la vida misma de esta tradición, y Swamiji es el último depositario vivo de esta riqueza secreta. Él está muy interesado, por lo tanto, en que la realidad de esta tradición no se pierda cuando él se haya ido de este mundo. Con esto en mente, en los años 1971 y 1972 dio las clases que componen este libro. Con la dirección de Swamiji y bajo su estricta supervisión, estas clases fueron corregidas por el Universal Shaiva Trust y son reproducidas aquí para beneficio e inspiración de toda la humanidad.

John Hughes - Universal Shaiva Trust
 
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter