Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Poder, Gracia y Libertad

Libros - Deepak Chopra

poder, gracia y libertad
la fuente de la felicidad permanente

Poder, Gracia y Libertad

Detalles del libro:

Título: PODER, GRACIA Y LIBERTAD
Subtítulo: La fuente de la felicidad permanente
Título Original: Power, Freedom and Grace
Autor: Deepak Chopra
Nº de páginas: 192
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Octubre 2012
ISBN: 978-84-8445-455-7

Descripción:

En Poder, Gracia y Libertad, Deepak Chopra aborda el misterio de nuestra existencia y su significado en nuestra búsqueda eterna de la felicidad.

¿Quién soy?... ¿De dónde vengo?... ¿Adónde iré cuando muera?... Chopra se inspira en la antigua filosofía del Vedanta y en los descubrimientos de la ciencia moderna para ayudarnos a comprender y experimentar nuestra verdadera naturaleza, que es un ámbito de consciencia pura.

Cuando comprendemos nuestra verdadera naturaleza, empezamos a vivir desde la fuente de la felicidad duradera, que no es mera felicidad por esta o esa razón, sino auténtica alegría interna.

Al saber quiénes somos, ya no interferimos en la inteligencia natural del cosmos. Por el contrario, permitimos que el universo fluya por nosotros con soltura y sin esfuerzo, y nuestras vidas se imbuyen de poder, gracia y libertad.

 

Tu ser esencial es la fuente de todo ser: el ámbito de consciencia pura que se manifiesta como el universo entero.

En este mismo momento, la consciencia pura ilumina y anima tu mente y tu cuerpo, y es poderosa, invencible, ilimitada y libre. Cuando te conoces a ti mismo y sabes que eres este ámbito de consciencia, tienes la fuerza para manifestar tus deseos, eres libre de tus miedos y limitaciones, y vives en la gracia, que es ese estado de consciencia en el que las cosas fluyen y tus deseos se cumplen con facilidad.

La alegría y la tristeza, la felicidad y el sufrimiento, son el juego de los opuestos; son pasajeros porque están sujetos al tiempo. El espíritu, tu ser esencial, es independiente del juego de los opuestos; vive en el gozo silencioso de lo eterno. Por eso, la clave de la felicidad es identificarse con la esencia inalterable de tu ser interno: vivir y jugar en el ámbito de la inteligencia que está más allá de lo positivo y lo negativo. Este ámbito es tu fuente, y es mágico, sagrado, alegre y libre.

 

Para experimentar la felicidad permanente tienes que ir a un espacio que está más allá del pensamiento y experimentar la paz interior. No es que tengas que adoptar una actitud positiva. No es que tengas que despojarte de tu tristeza y conseguir la felicidad. Tienes que ir más allá del mundo de la dualidad hasta el ámbito de potencialidad pura y vivir desde tu fuente.

La felicidad y la tristeza son rostros diferentes de la consciencia infinita. Ambas son efímeras, y tú no eres ninguna de las dos porque no eres un estado de consciencia. Eres la consciencia misma expresando todos estos estados. ¿Por qué ibas a querer identificarte con una ola en el océano o con una mera gota de agua cuando tú eres el océano? No eres el siempre cambiante modo de actuar del océano. Eres la acua-ti-cidad del océano. Y esta acua-ti-cidad no cambia.

El Vedanta declara: "Conoce eso con lo que, al conocerlo, conoces todo lo demás". Para quien conoce el Ser, las limitaciones del espacio desaparecen.

Acerca del Vedanta

El Vedanta, una de las filosofías más antiguas del mundo, se basa en los Vedas y los Upanishads, que son las primeras y más sagradas escrituras de India. Consideradas por muchos historiadores como los textos subsistentes más antiguos de la humanidad, se decía que estas escrituras fueron reveladas por Dios en vez de ser creadas por los humanos.

La palabra veda significa conocimiento, y se considera que los Vedas han existido desde el comienzo de la creación. Siglos antes de que fueran escritos, los Vedas eran transmitidos oralmente de maestro a estudiante en forma de versos exactos cantados en patrones precisos de una escala de tres notas.

El Vedanta nos dice que nuestra verdadera naturaleza es divina. El Ser divino ea la realidad subyacente y la fuente de todo lo que existe, y percatarse experimentalmente de esta verdad es el objetivo del Vedanta. Venerado por su sabiduría perdurable, el Vedanta es una filosofía intemporal que expresa el núcleo de todas las religiones y las doctrinas espirituales.

 
Deepak Chopra

Deepak Chopra es un guía renombrado en todo el mundo en los campos de la salud integral y el potencial humano. Es el autor de Las siete leyes espirituales del éxito, obra que estuvo en la lista de los libros más vendidos del New York Times, y de numerosos otros libros y programas de audio que se ocupan de todos los aspectos de la mente, el cuerpo y el espíritu. Sus libros han sido traducidos a más de cincuenta idiomas, y viaja frecuentemente por todo el mundo promoviendo la paz, la salud y el bienestar. Chopra es también el fundador y director ejecutivo de The Chopra Center en La Costa Resort and Spa (Centro de Recreo Chopra y Balneario La Costa), en Carlsbad, California.

Para más información por favor visitar: www.chopra.com

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter