Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > PAZ - dónde y cómo encontrarla

Libros - Christopher Papadopoulos

paz - dónde y cómo encontrarla

PAZ - dónde y cómo encontrarla

Detalles del libro:

Título: PAZ - DÓNDE Y CÓMO ENCONTRARLA
Título original: Peace - And Where To Find It
Autor: Christopher Papadopoulos
Prólogo de: Eckhart Tolle
Nº de páginas: 220
Editorial: Sirio
Año de edición: Diciembre 2016
ISBN: 978-84-16579-24-2
Traducción de: Vicente Merlo

Descripción:

De la colección editorial dirigida por Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora, nos llega esta nueva voz imprescindible en el campo de la transformación espiritual.

En el turbulento mundo actual, pocas personas experimentan, ni siquiera ocasionalmente, paz; y casi nadie logra una paz permanente. Estamos tan acostumbrados al conflicto que casi todo se ha convertido en una "guerra contra" algo ―contra el cáncer, contra la pobreza, contra las drogas, contra la corrupción, contra los retos de nuestra vida diaria.

En nuestras vidas personales, muchos de nosotros nos levantamos cada mañana listos para luchar. Peleamos contra el tráfico, luchamos por mantener nuestros planes y, a menudo, tenemos que lidiar con gente difícil.

Paz, dónde y cómo encontrarla es una invitación a abandonar el "modo batalla" y a vivir desde un lugar de paz. Nos ofrece las claves para manejar el estrés, la ansiedad y las incertidumbres de cada día.

Igual que otras obras de Eckhart Tolle, este libro se basa, fundamentalmente, en preguntas y respuestas, y guía a los lectores en un viaje de descubrimiento, simple pero profundo.

A medida que vamos volviéndonos cada vez más pacíficos ―más calmados, más firmes, menos ansiosos y más esperanzados―, nos convertimos en portadores de paz para el mundo.

"Este libro ha surgido, con toda claridad, del estado de Presencia y por ello posee el poder transformador propio de tales libros... Su principal mensaje es que la paz es posible, incluso en medio de la confusión general. Es posible porque es inseparable de lo que somos en nuestra esencia." - Eckhart Tolle

 
Crhistopher Papadopoulos

Christopher Papadopoulos vive cerca de Montreal, ciudad en la que nació. Es licenciado en Pedagogía y en Historia por la Queen's University de Ontario y ha trabajado como maestro de primaria y secundaria.
Al darse cuenta de que un mundo de paz y armonía comienza por uno mismo, en los años 90 inició un viaje interior hacia la autoconciencia.
En la actualidad y a través de su propio descubrimiento, trabaja guiando a otros hacia la experiencia de la paz.. / leer más

Extracto del Primer Capítulo

La mayoría de los seres humanos sufre de identidad equivocada. Creemos que somos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestra conducta, cuando todos ellos son productos de nuestra mente. Nos pensamos como "yo", con una historia acerca de lo que me gusta y lo que no, lo que nos sucedió en el pasado y lo que queremos que nos suceda en el futuro. De hecho, a menudo asociamos la vida con "lo que nos está ocurriendo".

Si prestas atención de verdad, verás que todos nuestros pensamientos, emociones y conducta ―junto con aquello que nos ocurre― se producen en la superficie de la realidad. Oculta tras las bambalinas hay una inteligencia silenciosa, invisible, que observa esto. Esta inteligencia invisible es conciencia pura. No tiene tamaño ni forma, simplemente es. Podemos pensar en ella como "ser" puro, eso que existe antes de que las cosas y los acontecimientos lleguen a ser. En otras palabras, es la fuente de todas las formas y de todo lo que ocurre. Es allí donde se originan los objetos, la naturaleza, las personas, los lugares, los pensamientos y las emociones.

Este ser puro ―esta inteligencia de donde todo ha surgido― no puede conocerse por medio de palabras o pensamientos. Es imposible describirlo, ni siquiera imaginarlo. Ha de experimentarse.

 

Para descubrir quién somos realmente, tenemos que apartarnos del pensador que cree ser nosotros, incluyendo las imágenes que tenemos de nosotros mismos. Hemos de mirar por debajo de nuestra confusión mental para hallar su fuente, la espaciosidad de la conciencia pura. Solo entonces podremos reconocer esta consciencia siempre presente como nuestra verdadera naturaleza, que es ser puro. Quiero ser muy claro en lo que significa conciencia pura. Cuando decimos: "Soy consciente de la situación", nos estamos refiriendo a que estamos al tanto de nuestros pensamientos acerca de una situación. Así es como generalmente describimos la conciencia. Pero detrás de nuestro contenido mental, de nuestro cuerpo y del universo hay una fuente sin forma, eternamente despierta, presente, origen de todo lo que existe. Esta conciencia pura ha existido siempre y siempre existirá. Esto es lo que verdaderamente somos.

Cuando redirigimos nuestra atención para hacernos conscientes de la propia consciencia, no nos identificamos con ningún pensamiento, objeto, emoción ni suceso. No somos "esto" ni "aquello". Como expresión de la conciencia que precede a la emergencia de todas las formas, somos simplemente ser. Somos uno con la fuente de todo lo que puede concebirse y percibirse y que constituye su testigo silencioso.

 

Estas páginas te mostrarán cómo vivir desde tu verdadera naturaleza, que siempre está en paz. Es tu derecho de nacimiento experimentar la paz como un trasfondo constante a todo lo que acontece en tu vida. En cierto sentido, es un mapa de carreteras que te lleva a casa, de vuelta a tu verdadero yo. Yendo en la dirección que este libro señala, entrarás en tu propia experiencia directa de estar en casa contigo mismo. Serás la evidencia de que la paz está disponible justo ahora, más allá de lo que esté ocurriendo en tu mundo externo. Las implicaciones de tal descubrimiento constituyen literalmente un salto evolutivo en la conciencia.

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter