Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Naishkarmyasiddhi

Libros - Sri Suresvaracharya

naishkarmyasiddhi
la realización del sí-mismo inmutable

Naishkarmyasiddhi - La realización del Sí-Mismo Inmutable

Detalles del libro:

Título: NAISHKARMYASIDDHI
Subtítulo: La realización del Sí-Mismo Inmutable
Autor: Sri Suresvaracharya
Nº de páginas: 174
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-92948-80-2
Traducción, introducción y notas: Roberto Mallón Fedriani

Descripción:

Este texto clásico del Vedanta Advaita fue escrito en el siglo VIII por Sri Suresvaracharya, discípulo directo del gran maestro Sri Shankaracharya.

El título de la obra procede de la palabra Naishkarmya, "aquello que está fuera o más allá del karma", y Siddhi o "poder". Tal título parece haber surgido de un verso de la Bhagavad Gita (Cap. VIII. 49) en donde Krishna afirma que: "Aquel que tiene un entendimiento desapegado de todas las cosas, que ha vencido su mente y no tiene ya deseos, alcanza por la renuncia el estado más elevado de perfección, libre de todo actuar". Este "estado más elevado de perfección, libre de toda acción" es precisamente Naishkarmyasiddhi.

Suresvaracharya enseña que este libro al "tratar de la Realización de Sí-mismo, no se le debe dar a quien no esté debidamente cualificado, que no haya desarrollado indiferencia hacia las experiencias mundanas y que no haya dejado a un lado sus deseos temporales... Cuando se ha comprendido correctamente lo que se ha dicho en este libro, no queda deseo alguno de conocimiento mundano. Pero sólo lo entenderán correctamente los renunciantes a toda acción. De este modo, para aquel que conoce el Sí-mismo no hay ya más yo y ; como no hay ya más oscuridad para aquel que lleva en la mano una lámpara encendida. Yo recibí esta doctrina pura de los Paramahansas habiendo servido a los pies de Sri Shankaracharya, que destruyó la oscuridad interior de mi alma".

( Lea aquí la introducción completa al libro )

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter