Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Meditación Integral

Libros Advaita Integral - Ken Wilber

meditación integral
mindfulness para despertar y estar presentes en nuestra vida

Meditación Integral

Detalles del libro:

Título: MEDITACIÓN INTEGRAL
Subtítulo: Mindfulness para despertar y estar presentes en nuestra vida
Título Original: Integral Meditation
Autor: Ken Wilber
Nº de páginas: 392
Editorial: Kairós
Año de edición: Diciembre 2016
ISBN: 978-84-9988-529-2

Descripción:

Ken Wilber nos presenta el mindfulness integral, un enfoque meditativo basado en la teoría y la práctica integral. Esta revolucionaria técnica combina el camino tradicional de la meditación y el mindfulness (el camino del despertar) con la moderna investigación sobre la evolución psicológica y humana (el camino del desarrollo), proporcionándonos un método completo y eficaz de transformación personal.

Meditación integral centra nuestra atención en los "mapas" internos que utilizamos para navegar por la vida, sea en el mundo de las relaciones, el estudio, el juego..., en suma, en todo lo que hacemos.

Lleno de ejercicios prácticos, meditaciones guiadas y herramientas para identificar los potenciales más elevados del ser humano, Wilber nos señala el camino para realizar nuestra Identidad Suprema y descubrir la razón por la cual cada uno de nosotros está aquí: encarnar y expresar en el mundo nuestra perspectiva única de Espíritu.

Ken Wilber
 
Ken Wilber es el fundador del Integral Institute. Es autor de unos veinticinco libros dedicados a las verdades de las grandes tradiciones psicológicas, científicas, filosóficas y espirituales del mundo. La gran mayoría han sido publicados en Kairós.

De la Introducción

¿A qué se refiere exactamente por "crecimiento y desarrollo" cuando afirma que la meditación integral es una aproximación al crecimiento y el desarrollo?

La investigación realizada al respecto hasta la fecha ha puesto de relieve la existencia de dos tipos, al menos, de crecimiento y desarrollo... lo que implica que el ser humano se enfrenta a dos tipos muy distintos de compromiso espiritual. Y lo más curioso es que, como el descubrimiento de uno de ellos es relativamente reciente, ningún camino de crecimiento o desarrollo (convencional, espiritual o de cualquier otro tipo) ha incluido, hasta el momento, esas dos importantes dimensiones a las que nos referiremos como "desarrollo" y "despertar". Y el hecho de que ningún enfoque los haya tenido en cuenta a ambos implica que, al centrarse en una sola de esas dimensiones y desdeñar la otra, la humanidad ha estado generando, a lo largo de toda su historia, seres humanos fragmentarios o incompletos.

Con ello queremos decir que la humanidad ha estado produciendo individuos que, si bien se hallaban muy desarrollados (es decir, muy avanzados) en algunas de sus inteligencias múltiples, también estaban muy poco despiertos o iluminados (es decir, que carecían de toda noción de lo que los sufíes denominan "Identidad Suprema" y permite a las personas experimentar que son uno con la realidad, con el universo y con todos los seres). Siga leyendo, pues, por más que estas afirmaciones le parezcan, por el momento, un tanto "lejanas" y verá cómo, con el tiempo, las cosas empiezan a cobrar cierto sentido. ¿No le gustaría, si esa realización de la que estamos hablando fuera posible, participar de ella? Porque una de las cosas que vamos a hacer en este libro es descubrir cómo podemos empezar a entender lo que esta experiencia significa personalmente para usted... / Seguir leyendo

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter